El tiempo en: Sevilla
Sábado 04/05/2024  

Sevilla

Un convento por casi siete millones y listo para ser convertido en hotel

El Convento de la Concepción de Carmona (Sevilla), un edificio del siglo XVI de 3.969 metros cuadrados, ha sido puesto a la venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El interior del Convento de la Concepción. -

El Convento de la Concepción de Carmona (Sevilla), un edificio del siglo XVI de 3.969 metros cuadrados, ha sido puesto a la venta a través del experto gestor Engel & Völkers por un precio de 6.850.000 euros.

En la web de la citada empresa, se cita que se trata de "un espectacular convento histórico del siglo XVI, con licencia de obra y proyecto aprobado para un hotel de 75 habitaciones", indicando que "el contexto histórico y la transformación planificada hacen que este convento sea aún más una joya única".

Este proyecto "no solo busca restaurar y preservar la belleza arquitectónica y la herencia histórica del convento, sino también darle una nueva vida como un destino hotelero de ensueño", con un aforo de aproximadamente 998 personas para la celebración de eventos.

Este edificio de 3.969 metros cuadrados, en una parcela de 5.300, tiene "gran valor histórico-artístico" y fue catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1963.

Además, incluye otros 1.402 m² extra de tres parcelas anexas, con el objetivo de ampliar las áreas del futuro hotel y potenciar el desarrollo del proyecto, sumando más de 5.300 metros cuadrados en pleno centro histórico de Carmona.

"La increíble belleza del edificio lo ha convertido en escenario en múltiples ocasiones de rodajes de cine", como la película 'La Piel del Tambor', añade.

El Convento de la Concepción es un destacado ejemplo de arquitectura religiosa que combina elementos históricos y artísticos de gran relevancia.

Fundado en el siglo XVI, presenta un estilo predominantemente gótico y renacentista, con modificaciones barrocas. "La fachada exterior es sobria y austera, típica de la arquitectura religiosa de la época", indica la inmobiliaria.

El claustro es de planta cuadrada con dos pisos de columnas, construidos en el siglo XVI, y la armonía de sus líneas arquitectónicas "hace de él un lugar de gran belleza y espiritualidad", mientras que la iglesia es un ejemplo del estilo gótico-mudéjar, con nave única y ábside poligonal, "cubierta por un maravilloso artesonado de par y nudillo original, perfectamente conservado".

Engel & Völkers indica por último que el interior conserva toda su riqueza patrimonial y artística en perfecto estado, con un retablo obra del arte barroco de Tomás Guisado, realizado en el siglo XVIII, "profusamente decorado con tallas y dorados de gran riqueza iconográfica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN