El tiempo en: Sevilla
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla vuelve a vestirse de capital, esta vez del caballo

El espectáculo inaugural da el pistolezo de salida en FIBES a una nueva edición de la mayor muestra mundial del Pura Raza Española

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo inaugural de SICAB 2023 -

De capital mundial de la música latina a capital mundial del caballo. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) ha logrado transformarse por completo en apenas semana y media para acoger una nueva edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB). Hasta el 3 de diciembre, Sevilla acoge la muestra del Pura Raza Española (PRE) más importante del mundo. Este año llega varias semanas más tarde de lo habitual debido a la celebración precisamente de los Latin Grammy.

El Escuadrón de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional de Sevilla ha abierto el espectáculo inaugural ante un pabellón repleto de espectadores, seguido por el paso a tres y el número ‘Fantasía a caballo’ de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, protagonizado por el jinete Juan José Verdugo en el 50 aniversario de su fundación. Desde Atarfe hasta la capital, flamenco y Pura Raza se han fusionado con el rejoneo y la garrocha de ‘Andalucía Cabalga’.

La velocidad en la competición por equipos de enganches; las piruetas y acrobacias de los franceses; los espectaculares movimientos de la posta húngara; el aclamado debut de los trapecistas en ‘Tentación’, y la ilusión del niño con caballo de madera que algún día fue Rafael Arcos, completan el espectáculo.

En lo económico, SICAB se ha consolidado como el tercer evento con mayor impacto para la ciudad tras la Semana Santa y la Feria de Abril. Seis días de pura emoción que tendrán un impacto económico cercano a los 40 millones de euros, 2.000 empleos directos e indirectos y la llegada de más de 300.000 visitantes.

Un amplio programa de clases de tecnificación, concursos morfológicos y de disciplinas como la doma clásica, el salto, los enganches, la equitación de trabajo o la doma vaquera completan la propuesta deportiva que SICAB ofrece cada año. Hasta 890 ejemplares de 323 ganaderías nacionales e internacionales participarán en la edición de 2023.

En la vertiente comercial, decenas de marcas, mayoritariamente andaluzas, ofrecen una muestra de sus productos y servicios en los expositores. También en su faceta lúdica y social, el SICAB se convierte en un gran punto de encuentro ecuestre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN