El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

411.000 euros para reurbanizar un espacio peatonal del Polígono Sur

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha comenzado a ejecutar esta semana obras de reurbanización del espacio peatonal de la calle Juan de Mairena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de mejora de pavimento. -
  • La obra ha sido adjudicada a la empresa Ocisur Obras y Servicios por 411.000 euros conllevará seis meses de obras.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha comenzado a ejecutar esta semana obras de reurbanización del espacio peatonal de la calle Juan de Mairena, situado entre las calles Ronda nuestra Señora de la Oliva y la calle Cántico, en el Polígono Sur de Sevilla.

En una nota de prensa, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha explicado que este espacio peatonal de carácter público "ha estado ocupado durante años por antiguos patios construidos de forma ilegal, que fueron desmantelados por Urbanismo, pero que han causado graves daños sobre el pavimento".

"Este mal estado es extensible también al mobiliario urbano y a las redes de infraestructura básica. Por ello, hemos previsto estas obras para devolver a la zona a unas adecuadas condiciones y adaptarla al uso peatonal que tiene", ha añadido el delegado de Urbanismo.

En concreto, se va a renovar todo el espacio con un pavimento adecuado que mejore el tránsito por el mismo y con elementos que favorezcan la estancia. De esta forma, además de la nueva pavimentación, se instalarán bancos, papeleras y nuevas farolas para mejorar la iluminación.

Asimismo, se plantarán árboles y se podarán los existentes, se dispondrá terrizo ecológico en los parterres y, se colocarán elementos accesibles como una rampa con pasamanos de comunicación peatonal con la ronda Nuestra Señora de la Oliva.

"Las obras servirán también para eliminar todas las barreras urbanísticas existentes y para la colocación de pavimento táctil en las zonas donde corresponda, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente", ha detallado de la Rosa, al tiempo que ha afirmado que en cuanto a las infraestructuras, se renovará por completo las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

Esta "importante" operación de mejora urbanística y adaptación de este espacio ha sido adjudicada a la empresa Ocisur Obras y Servicios por 411.000 euros conllevará seis meses de obras.

"Estamos trabajando para que Sevilla sea una ciudad accesible y sostenible, en la que los barrios estén bien cuidados para mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha concluido De la Rosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN