El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

Ana Curra, Carmen Boza y The New Raemon actuarán en el festival Nocturama

El 1 y 2 de diciembre el Teatro Central de la capital hispalense acogerá un total de diez conciertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la programación del festival. -

Un año más el Central acoge Nocturama, que regresa con una programación "estilísticamente desacomplejada y en la que se darán la mano riesgo, diversión y sorpresa", según sus organizadores. Los próximos 1 y 2 de diciembre el espacio de la Cartuja acogerá un total de diez conciertos.

Nocturama vuelve a crecer y se impregna de este espíritu contestatario en lo musical para mutar en una edición otoñal que comparte su visión excitante y arriesgada, además de eminentemente urbana e itinerante

En esta edición, el festival mantiene sus principales señas de identidad con un cartel que reunirá en Sevilla a nuevos y veteranos sonidos de la escena y que se presenta huyendo de etiquetas impuestas y fijándose en las periferias musicales o geográficas. En esta línea, se ha diseñado la selección de artistas que harán lo propio este fin de semana en el Teatro Central, tal como ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este viernes 1 de diciembre, el artista canario Fajardo será el encargado de abrir esta jornada con sus composiciones de querencia folkie en las que destaca una voz que transita entre la tensión y la dulzura, el suspense y el reposo. Tras él, se presentará por primera vez en Sevilla Víctor Herrero, que ha bebido en su formación del canto gregoriano, la música mozárabe, la música clásica o la polifonía y tiene como aliada a la artista Josephine Foster, con la que ha colaborado en directo y en la grabación de sus discos.

Carmen Boza tomará el testigo para presentar sus nuevos temas en el único concierto que celebrará en 2023. Otro regreso esperado en esta jornada es el que protagonizará Lorena Álvarez, una artista que sobre el escenario despliega naturalidad, astucia, poesía, picardía y buen humor con un cancionero del siglo XXI que bebe tanto del pop clásico de Vainica Doble como de la música tradicional. Para cerrar la esta primera jornada, Marieta Dj invitará a todos los presentes a una ceremonia de baile irresistible.

La segunda jornada que acoge el Teatro Central, el sábado 2 de diciembre, estará repleta de delicatessen sonoras. Es el espacio escogido para presentar el nuevo proyecto de Raúl Cantizano y Hidden Forces, un cuarteto que oficia un free rock influenciado por la música de Captain Beefheart o Fred Frirth que interpretará en directo su debut discográfico conjunto. Ellos abrirán la noche, seguidos por Alvinas, una superbanda con base local y una gozosa secta underground con precepto basados en la amistad, amor y respeto por la música.

Tras ellas, otro plato fuerte de los que Nocturama tiene en su menú de 2023: Ana Curra, musa de artistas de todas las disciplinas. Su presencia en el Central servirá para conmemorar el 40 aniversario de El Acto. Casi en la recta final de este día, los jerezanos Seco Seco Seco invitarán de nuevo al baile a través de su música cruda y potente para cerrar la sesión con Juano Azagra, referente musical de la ciudad de Sevilla desde los años 90 con Bandas como Los Bombones o All La Glory.

Nocturama es un proyecto creado en 2005 por Lasuite y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte entre otras instituciones. En 2020, en coherencia "con la necesidad de revisión continua", Nocturama creó Irreductibles, fruto de la colaboración con el Teatro Central. Ahora, en este 2023, "Nocturama vuelve a crecer y se impregna de este espíritu contestatario en lo musical para mutar en una edición otoñal que comparte su visión excitante y arriesgada, además de eminentemente urbana e itinerante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN