El tiempo en: Sevilla
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Real Betis se complica la vida en Praga

El conjunto de Pellegrini perdió ante el Sparta de Praga y se jugará el pase de ronda en la última jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

  • Pellegrini dio entrada a los menos habituales, que cuajaron un mal partido
  • El Betis tendrá que vencer a los escoceses en el Benito Villamarín

El Real Betis se ha complicado mucho la vida tras el pinchazo contra el Sparta de Praga. Los de Pellegrini llegaron a la República Checa en el mejor momento de la temporada y se encontraron con una derrota inesperada por la mínima. Ahora, el equipo verdiblanco se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada.

El conjunto bético tiene asegurada su plaza en la Conference League y podría haber dado un paso definitivo en el liderato ante el Sparta de haber conseguido los tres puntos. Pellegrini este año no está logrando mantener a todos sus jugadores enchufados y la unidad B no fue suficiente para conseguir una victoria en Praga.

El Betis se plantó en este encuentro con muchos cambios en el once y muchos futbolistas que están fuera de forma. El equipo verdilanco estuvo especialmente mal en las dos áreas, Borja Iglesias estuvo horrible y Rui Silva quedó señalado en el tanto de los locales.

La primera mitad fue aburrida y sin ritmo, pero en la segunda el Sparta de Praga se comió al equipo de Pellegrini. Los locales son muy fuertes en casa, ganaron por diferencia de uno pero merecieron más. Llegaron en varias ocasiones con mucho peligro y apenas sufrieron atrás.

Y es que al Betis no le salió nada. Pellegrini tardó mucho en hacer los cambios y el equipo no fue capaz ante un rival que a priori es bastante inferior. Ni si quiera Isco estuvo bien cuando saltó al campo para sustituir a Fekir. Guido, que también estuvo mal, vio una tarjeta amarilla en la segunda parte y no podrá estar en el partido contra los escoceses. Lo único salvable de este choque fueron los más de 1.000 aficionados del conjunto verdiblanco que viajaron para apoyar a sus jugadores.

El Betis podría quedarse fuera de la Europa League, clasificar como primero o hacerlo como segundo. El conjunto de Manuel Pellegrini está obligado a ir a por todas ante el Glasgow Rangers escocés, que es el otro favorito del grupo.

El conjunto verdiblanco se ha metido en un auténtico lío tras un partido en el que subestimó a su rival y en el que no tuvo margen de reacción. Se acabó la racha de trece encuentros sin perder para un equipo que ahora tendrá que marcar en rojo en el calendario el próximo 14 de diciembre.

Ficha técnica:

Sparta de Praga: Jensen; Vitik; Panák, Krejci Li; Preciado, Laci, Kaan Kairinen (David Pavelka 89”), Zeleny; Birmancevic (Lukás Sadílek 82”), Jakub Haraslin (Lukas Pesek 74”) y Jan Kuchta (Víctor Olatunji 82”).

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Marc Roca, Abner (Juan Miranda 84”); Guido Rodríguez, Andrés Guardado (Willian José 84”); Diao (Luiz Henrique 76”), Nabil Fekir (Isco 45”), Ez Abde (Ayoze Pérez 70”) y Borja Iglesias.

Goles:

            1-0      m. 54: Haraslin.

Árbitro: Nikola Dabanovic. Por parte de los locales fue amonestado Veljko Birmancevic. Por parte de los visitantes Aitor Ruibal y Juan Miranda.

Incidencias: Partido disputado en el epet Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN