El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

Jiménez Maña y Fundación MAS, entre las empresas premiadas a la responsabilidad social

Corporación Jiménez Maña, Sensilimp, Citysightseeing y Fundación MAS han sido galardonadas los XI Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las distinciones anuales están promovidas por la Diputación de Sevilla y la Confederación Empresarial de Sevilla (CES)

Las entidades Corporación Jiménez Maña, Sensilimp, Citysightseeing y Fundación MAS han sido galardonadas los XI Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad (RSEyS), distinciones anuales promovidas por la Diputación de Sevilla y la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) que reconocen las mejores iniciativas y prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas con actividad en la provincia sevillana.

Los galardones, entregados este jueves en el transcurso de un acto celebrado en el Acuario de Sevilla, están convocados por la Diputación a través de Prodetur y la CES, y la entrega se ha llevado a cabo con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación, Javier Fernández, el de la CES, Miguel Rus, y el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, así como diputados provinciales y alcaldes de varios municipios de la provincia.

En esta edición, la Corporación Jiménez Maña ha sido premiada en la modalidad de ‘Gran Empresa’, y la firma de limpieza especializada Sensilimp en la de ‘Pyme’, mientras que el ‘El Bus de la ilusión’ de Citysightseeing ha recibido el Premio a la ‘Mejor Iniciativa’ en RSE, para cerrar la lista el Premio a la ‘Trayectoria Empresarial’ para la Fundación MAS.

Los valores de los premiados

Sobre la Corporación Jiménez Maña, el jurado ha destacado que, además de ser referentes en todos los sectores en los que trabajan por la excelencia de la gestión, también lo es por su contribución a la mejora social de su entorno, manteniendo su carácter de empresa familiar.

En el Premio a Sensilimp el jurado ha reconocido que esta empresa limpieza sea pionera y referente en España en la realización de servicios avanzados de limpieza, desinfección y recuperación de superficies sin el uso de productos químicos dañinos para las personas y el planeta, además de su apuesta siempre por proveedores locales o provinciales.

La ‘Mejor Iniciativa’ para Citysightseeing recuerda que hace que los sevillanos pueden disfrutar de Sevilla de una manera diferente, a través de una ruta en autobús turístico, por un precio simbólico de 3 euros, mientras lo recaudado se destina a los más vulnerables: los niños, concretamente, a asociaciones que hacen un gran trabajo por la infancia como Autismo Sevilla, Pequeño Deseo y Ateneo de Sevilla.

De la Fundación MAS se han reconocido las múltiples acciones de RSE que lleva desarrollando durante años como apoyar a los colectivos más vulnerables, impulsar la empleabilidad en los jóvenes o cubrir las necesidades de alimentación de familias desfavorecidas y la reciente inauguración del primer Centro de Actividades de los ODS para formación, obra social, vida saludable y voluntariado.

“Recibir estos premios genera una hipoteca”

El presidente de la CES ha destacado en su discurso que recibir estos premios genera una hipoteca: “la responsabilidad de servir de ejemplo al resto de las empresa de Sevilla”, y ha explicado que permiten “dar a conocer  públicamente el gran compromiso altruista que tienen las empresas sevillanas con su tierra”.

En este sentido, Miguel Rus ha explicado que una empresa responsable es aquella que ha asumido y es consciente del impacto que provoca a su alrededor, y, sobre todo, “que se esfuerza, día a día, en potenciar sus efectos positivos y minimizar los negativos”. “Es admirable la cantidad de gente que hace cosas maravillosas”

Para el presidente de la Diputación sevillana, es “admirable” la cantidad de gente “que hay aquí que hace cosas absolutamente maravillosas y que hay que reconocer”, y ha destacado que, desde la Diputación, se encuentran “especialmente cómodos cuando vamos de la mano de la CES, aunque unos sean emprendedores, empresarios, y otros políticos, porque sabemos cada uno perfectamente el espacio que tenemos que ocupar”.

“El papel de los empresarios es absolutamente admirable: abrir cada día un escaparate, irse el último de la empresa, y cobrar cuando ha cobrado el último trabajador y el último proveedor”, además de saber “que hay que estar continuamente innovando en un mundo competitivo”, ha destacado.

Por eso, ha sostenido que los políticos tienen que crear las condiciones “lo mas favorable posibles para que la gente que invierte esté cómoda, que tengan certeza de tener  administraciones cercanas y amigas que faciliten las cosas”.

Además, ha destacado su papel durante la pandemia, que también, donde fueron “un factor fundamental durante aquellos meses tremendamente complicados, sosteniendo al país y siendo un gran pilar de lo que supuso salir de la pandemia”.

Por último, ha hecho una reflexión sobre la idea de que “Sevilla sea un gran lugar para vivir, pero también sea un gran lugar para invertir”, y ha pedido a los galardonados “que estos premios no sirvan para morir de éxito, que sirvan de impulso, de trampolín. La gente os está observando, os admiran vuestros compañeros y os admiran desde todos los sectores”, para culminar con que “no es lo mismo ser una empresa grande que una gran empresa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN