El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La "bronca" asumida de Diego Alonso, que aún confía en reaccionar

El entrenador del Sevilla asume "con mucha bronca" la mala situación de su equipo pero espera "reaccionar en la final" del domingo en el Sánchez-Pizjuán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Alonso en el Sánchez Pizjuán. -

El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, reconoció este viernes que asume "con mucha bronca" la mala situación de su equipo pero espera "reaccionar en la final" del domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal, un rival que "ha tenido un inicio dubitativo" pero que le suscita "respeto".

Alonso, en su comparecencia de prensa previa a este encuentro, que la ofreció tras la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, explicó que su homólogo en el conjunto castellonense, Marcelino García Toral, dirige a un "muy buen equipo que plantea un 4-4-2. Son fuertes en defensa y manejan variantes en fase ofensiva" que le permitieron "terminar ganando el jueves en competición europea", en alusión a la victoria 3-2 ante el Panathinaikos.

El Sevilla, sin embargo, quedó eliminado de la Liga de Campeones pese a haber "hecho 60 minutos extraordinarios" contra el PSV (2-3), así que el preparador charrúa espera "refrendar el domingo la buena segunda parte contra la Real Sociedad y en esos 60 minutos" porque ha "venido pagando resultados por detalles que han costado caros".

"Debemos ser más eficaz para mantener la consistencia", apostilló el preparador montevideano, que no siente peligrar su cargo porque le "han trasladado desde el club que confían en el proyecto", que viene de lograr "cuatro años consecutivos en Champions y dos títulos" y por eso está "orgulloso de pertenecer a esta institución. Ojalá pueda formar parte de esos triunfos", dijo.

Diego Alonso pensaba que el portero noruego Orjan Nyland, lesionado desde antes del parón de selecciones "iba a poder actuar en algunos de los dos últimos partidos. Su evolución es buena, pero no ha podido actuar", aunque espera que los médicos "lo habiliten lo antes posible".

El entrenador sevillista también defendió a su plantilla pese a haber batido el récord de ser el once más veterano de la historia de la Liga de Campeones al preguntar si "durante esos 60 minutos, ¿estaba mejor el equipo joven o el que tenía más edad?".

"Al fútbol no se juega con el DNI, ni para arriba ni para abajo. Lo importante es el rendimiento", aseguró el preparador sevillista, quien en la sesión preparatoria de este viernes programó que gran parte de los futbolistas que fueron titulares frente al PSV se ejercitaran en solitario

Además, no pudo contar de nuevo con Marcao, Nyland, Badé y Lamela, los cuatro ausentes el miércoles por lesión en el partido europeo, mientras que otros dos que también fueron baja, Suso y Soumaré, si se ejercitaron, aunque en solitario.

Jesús Navas y Sergio Ramos, por su parte, serán bajas seguras el domingo, aunque estos al estar sancionados tras sus expulsiones del pasado domingo en el campo de la Real Sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN