El tiempo en: Sevilla
14/04/2024  

Sevilla

Tussam cobrará mil euros por ceder la estación del Prado para el rodaje de la 'El Marqués'

La serie versa sobre el crimen múltiple e irresuelto que se cometió en la finca ‘Los Galindos’, de Paradas, y tiene varias escenas en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de 'El Marqués' en Cádiz. -

La productora madrileña Unicorn Content abonará a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) la cantidad de mil euros (1.210 con impuestos incluidos) por la ocupación temporal del interior de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián para el rodaje de escenas de la serie televisiva ‘El Marqués’, en la que se recreará el crimen múltiple y no resuelto que se cometió en la finca ‘Los Galindos’, situada en el término municipal del pueblo sevillano de Paradas.

El primer avance de la serie ‘El Marqués’, nueva ficción de Mediaset España inspirada en los hechos violentos que sucedieron en la localidad sevillana de Paradas, en los que cinco personas fueron asesinadas en un cortijo y que conmocionaron a España en los años 70, se pudo ver en la primera edición de South International Series Festival, que se celebró en octubre en Cádiz.

Ignacio del Moral (galardonado con el Goya al Mejor Guión Adaptado por ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ en 2013 y nominado al Goya al Mejor Guión Original por ‘Los lunes al sol’ en 2003) y Begoña Álvarez (‘Desaparecidos. La serie’ y ‘Skam’) son los creadores de este relato dramático, producido en colaboración con Unicorn Content. El rodaje de la serie se prevé concluya en este mes de diciembre.

La ficción, que cuenta con un elenco en el que está José Pastor (‘Bosé’), Víctor Clavijo (‘La Espera’), Óscar de la Fuente (‘El buen patrón’), Paco Tous (‘Los hombres de Paco’) y Adelfa Calvo (‘Madres paralelas’), entre otros, contará con seis episodios.

El cortijo donde se cometieron los asesinatos

Según Audiovisual451, Mediaset España también prepara en colaboración con Fénix Media la docuserie ‘Los Galindos. Toda la verdad’, que analiza en profundidad los aspectos más significativos de este impactante crimen e incluye el testimonio de Juan Mateo Fernández de Córdova, hijo de los dueños de la finca.

El 22 de julio de 1975, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron violentamente asesinadas en la finca Los Galindos en la localidad sevillana de Paradas, un caso que prescribió en 1995 y que casi 50 años después sigue sin resolverse. La nueva ficción de Mediaset España está inspirada en estos hechos que conmocionaron a España a finales del franquismo y que combina en su trama argumental secretos, ambición, intriga y romance.

“Es una serie de ficción, y aunque está inspirada en hechos reales, los personajes son ficticios, y a las víctimas les hemos cambiado el nombre porque no sabemos prácticamente nada de ellos”, ha explicado Ignacio del Moral, su creador, quien señala que la única verdad que se sabe es que en ese cortijo fueron asesinadas cinco personas y que se dejó un letrero que citaba “aquí han muerto cinco”.

Sin embargo, asegura que a través de esta historia se pueden contar dos períodos interesantes de la vida de España, los años anteriores a la muerte de Francisco Franco, los cacicazgos, los fraudes de la economía agraria, y un país que poco a poco descubre la libertad, el sexo y una fuerza de cambio.

‘El Marqués’ se articula en torno a dos líneas temporales: los años 1977 y 1975. En diciembre de 1977, dos años después de los crímenes en la finca andaluza de Los Galindos, Onofre (José Pastor), un periodista que finaliza sus prácticas en una revista de actualidad, debe regresar a su pueblo, Paradas, donde se produjo el suceso. El director de la publicación, Solís, (Jorge Bosch), le encarga que escriba un artículo sobre la situación actual en el municipio.

A su regreso al pueblo, encuentra a sus vecinos traumatizados y divididos y descubre que Chelo (Cinta Ramírez), su mejor amiga de quien siempre estuvo enamorado, se resiste a hablar con él porque sus familias están enfrentadas: Pedro (Alfonso Begara), tío de la joven, fue acusado de los asesinatos; y Rosita (Laura Baena), una de las víctimas, es tía de Onofre. A partir de entonces, comienza a indagar en el caso con la esperanza de lograr respuestas que ayuden a cerrar heridas. Siguiendo diversas líneas de investigación, viajará a Ceuta, Barcelona y Madrid para investigar el caso, estableciendo relaciones y llegando a algunas conclusiones.

‘El Marqués’ cuenta con la colaboración de Carmona Film Office y Sevilla City Office of Media y tiene como principales escenarios las localidades andaluzas de Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Sevilla y Huelva, así como diversos enclaves de Ceuta, Madrid y Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN