El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Tres sanitarios agredidos en Cantillana, que tuvieron que refugiarse en una consulta

El juzgado ha puesto en libertad con cargos al vecino de Cantillana que agredió a tres sanitarios en el centro de salud de la localidad sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de tráfico. -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lora del Río (Sevilla) en funciones de guardia ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido el pasado sábado en Cantillana tras una agresión a tres sanitarios del centro de salud del municipio y que está investigado por un delito de atentado contra la autoridad.

La Guardia Civil detuvo a este hombre, de 43 años, tras agredir presuntamente a un conductor, un enfermero y un médico del centro de salud de la localidad, lo que provocó que todo el personal se refugiase en una consulta hasta que llegaron los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el ahora detenido irrumpió en las instalaciones sanitarias cuando estaba siendo atendida su esposa, "y comenzó a agredir al celador-conductor, un enfermero y un médico", que tuvieron que refugiarse en una consulta "ante el peligro que suponía la actitud de dicha persona", ha informado UGT en un comunicado.

Desde la misma consulta llamaron a la Guardia Civil, que se personó en el centro y detuvo al agresor, han confirmado fuentes de la Benemérita.

Esta agresión se suma "a las muchas que están ocurriendo no solo en este centro sino en el resto del SAS", señala UGT, que entiende que "no tienen ninguna justificación posible", y critica que "es una vergüenza" para profesionales y usuarios "que no puedan tener garantizada su seguridad cuando acuden a trabajar o ser asistidos en nuestros centros sanitarios".

Por eso, exige que se tomen medidas "contundentes" contra quienes agreden a los profesionales sanitarios, "y que también" se aumenten las medidas preventivas "para evitar llegar a extremos como los que padecieron estos profesionales el pasado sábado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN