El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El turismo rural ya cuenta con un 75% de ocupación para el puente

El sondeo realizado por Prodetur apunta a un "lleno total" en la segund aparte del puente en hoteles, apartamentos, casas rurales y campamentos de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los alojamientos en El Pedroso. -
  • Los hoteles de tres estrellas se encuentran al nivel más alto de ocupación, con un 88%

Los alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin contar los de la capital, ya han alcanzado el 75% de ocupación para este puente de diciembre, según los datos recabados por Prodetur, que señala que la tendencia es al "lleno total" en la segunda parte del periodo festivo, entre el 8 y el 10 de diciembre.

Según ha informado Diputación, el sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados (hoteles, apartamentos, casas rurales y complejos de acampamentos turísticos), entre el miércoles, 6 de diciembre y el domingo, día 10, coincidiendo con el Puente de la Constitución y la Inmaculada, se halla, a fecha de hoy, en torno al 75 % del total de sus plazas. No obstante, "la tendencia que se observa es al lleno total entre la festividad del 8 de diciembre y el día 10,  final del puente, en un alto número de estos alojamientos", apuntan.

Por tipo de alojamiento, destacan los hoteles. Aquellos con más alto nivel de reservas son los de tres estrellas, con más del 88 %; seguidos por los de dos estrellas, con el 83 %, mientras que los de cuatro estrellas tienen reservas por el 72 % de sus plazas. Los apartamentos turísticos, a fecha de hoy, registran una ocupación por encima del 73 %, seguidos muy de cerca por las casas rurales de la provincia, con el 68 % de sus plazas reservadas.

Hasta octubre, los viajeros alojados crecieron cerca del 12 %

Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), para el conjunto de establecimientos (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, en el mes de octubre de 2023 se han registrado 85.619 viajeros alojados y 158.159 pernoctaciones, cifras un 6,42 % y un 3,19 % superiores a las alcanzadas en octubre de 2022, respectivamente.

Las cifras de la actividad turística para el periodo acumulado hasta octubre (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia, sin la capital, un total de 755.101 viajeros y 1.435.658 pernoctaciones, lo que supone un incremento del  11,76  % en el número de viajeros alojados y del  8,85 % en el de pernoctaciones, en comparación con el mismo periodo del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN