El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Naturaleza Encendida ilumina los jardines del Real Alcázar con su espectáculo Corrientes

La magia de Naturaleza Encendida llega al Alcázar con Corrientes, un espectáculo que busca rendir un homenaje a la rica historia y arquitectura del monumento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del espectáculo. -
  • Es una experiencia inmersiva basada en viajes marinos e influencias artísticas
  • Entradas al 50% y packs familiares para que los sevillanos redescubran su joya arquitectónica
  • Habrá pases todos los días, en horario 19,00 a 22,45 horas, aunque este horario se irá modificando "en función de la caída del sol"

La magia de Naturaleza Encendida llega por primera vez a los  jardines del Real Alcázar de Sevilla con su nueva edición titulada "Corrientes". Este proyecto, resultado de la estrecha colaboración entre el Patronato del Alcázar, la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía y Letsgo, busca rendir un homenaje a la rica historia y arquitectura de este monumento.

La experiencia única de "Corrientes" se estrenará el próximo 15 de febrero, dividiendo la visita en tres expediciones que exploran los viajes marinos que conectaron la ciudad con el resto del mundo y las influencias artísticas que caracterizan el Real Alcázar. El viaje islámico, renacentista y romántico se entrelazan a través de narraciones inspiradas en los datos más distintivos de cada corriente artística.

Habrá pases todos los días, en horario 19,00 a 22,45 horas, aunque este horario se irá modificando "en función de la caída del sol". La duración de la visita es de 45 minutos aproximadamente. Además, las entradas pueden adquirirse a partir de este próximo martes a través de la web naturalezaencendida.com.

Según el delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, "es una magnífica noticia para Sevilla el que este espectáculo, que está triunfando en las principales capitales españolas, donde más de un millón de personas lo han disfrutado, así como en Europa, venga Sevilla y encima en un marco único como es el Real Alcázar y sus jardines".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En un esfuerzo por fomentar la participación local, se ofrecerán entradas al 50% de descuento en el primer pase de cada día, así como packs familiares a precios reducidos. Además, Naturaleza Encendida busca impulsar un turismo y una cultura más sostenible, gracias a las multienergías de Repsol que permiten una experiencia inmersiva neutra en carbono.

Iñaki Fernández, creador de Naturaleza Encendida y CEO de Letsgo, destacó la importancia de contribuir a una economía local sostenible y utilizar tecnologías de bajo consumo para garantizar una huella de carbono neutra. "Para nosotros es fundamental contribuir a la economía local contratando a proveedores y staff de Sevilla, usando las últimas tecnologías de bajo consumo y aliándonos con Repsol para garantizar una huella de carbono de 0 emisiones netas", afirmó Fernández.

El espectáculo inmersivo contará con veintiuna intervenciones artísticas lumínicas, empleando tecnologías de vanguardia como videoproyecciones, videomapping, láseres y tecnología LED de última generación. Este despliegue tecnológico se realiza con el objetivo de resaltar el patrimonio, el valor histórico y arquitectónico del Real Alcázar.

Las entradas para la nueva edición de Naturaleza Encendida estarán a la venta a partir del 4 de diciembre para clientes de Waylet y desde el 5 de diciembre para el público en general. La inauguración se llevará a cabo el 15 de febrero de 2024, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y envolvente que destaca la conexión entre la historia, la arquitectura y la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN