El Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, organizado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, y que este año celebra su séptima edición, ha concedido la Mención Especial ‘Sevilla de Cine’ en su primera edición a la trayectoria al director sevillano Alberto Rodríguez, una de las figuras más importantes de la cinematografía española actual.
De esta forma, la Diputación reconoce la especial contribución a la promoción de la provincia de Sevilla del realizador sevillano a través de su extensa filmografía, ha informado en un comunicado.
Alberto Rodríguez se ha convertido en los últimos años en uno de los directores de cine más aclamados de España, con títulos que han tenido a Sevilla como escenario y que han proyectado la imagen de la provincia en todo el mundo.
Es el caso de ‘El traje’, ‘7 vírgenes’, ‘After’, ‘Grupo 7’, ‘La isla mínima’ o la superproducción televisiva ‘La Peste’.
Con esta Mención Especial ‘Sevilla de Cine’, el Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla reconoce la trayectoria de Alberto Rodríguez en la dirección cinematográfica, desarrollada íntegramente desde el sur y acompañado por buena parte del equipo técnico y artístico con el que coincidió en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla y con el que empezó a hacer cortos hace ya más de dos décadas.
El Certamen ha valorado especialmente la apuesta decidida de Alberto Rodríguez por desarrollar su carrera desde el sur, demostrando que desde Sevilla pueden contarse historias universales, que interesen en todo el mundo y que hayan logrado aunar el respeto de la crítica especializada y el del gran público.
El premio le será entregado al cineasta sevillano en la gala de entrega de premios del Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Cartuja Center CITE.
Este Certamen es una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur, con la que se pretende que el cine sirva de escaparate internacional del territorio como destino turístico, además de promover la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.