Los doctores Miguel Ángel Gómez Vidal, Sergio Tejero y Fernando Cózar, del Hospital Vithas Sevilla, han sido elegidos como unos de los 50 mejores de España según los ‘Top DoctorsAwards’. Los tres especialistas suman una dilatada experiencia en sus respectivas áreas sanitarias.
Así, el Dr. Miguel Ángel Gómez Vida, cirujano cardiovascular es reconocido por su dominio en procedimientos como la cirugía TAVI (siglas traducidas del inglés como “implante valvular aórtico transcatéter”) y la cirugía mitral mínimamente invasiva le ha permitido mejorar la vida de sus pacientes, a la vez que minimiza los riesgos asociados con intervenciones más invasivas.
En palabras del Dr. Gómez Vidal, “estoy sorprendido y muy orgulloso de que este reconocimiento venga de los compañeros de profesión, que es el máximo galardón que le pueden dar a uno, además de estar orgulloso del equipo de profesionales que rodeansiempre a un cirujano cardiaco, como son los enfermeros, perfusionistas y anestesistas que hacen que nuestro trabajo luzca”.
Por su parte, el Dr. Sergio Tejero, cirujano ortopédico y traumatólogo, es experto en las patologías de pie y tobillo, área a la que suma la especialidad en Medicina del Deporte.
Sobre este galardón, el Dr. Tejero ha destacado que "se trata de un reconocimiento a muchos años compatibilizando la actividad quirúrgica hospitalaria con la docencia universitaria y la investigación en lesiones del tobillo y pie para ofrecer a nuestros pacientes la mayor calidad de vida posible. Querría hacer este reconocimiento extensivo a mi equipo y familia, que apoyan mi labor a pesar del tiempo que dedico a ello”.
En cuanto al Dr. Fernando Cózar, cirujano torácico, es experto en patologías oncologías, formando parte activa de los comités multidisciplinares de tumores torácicos en el área de Sevilla y Huelva.
En palabras del Dr. Cózar, “el haber sido incluido en esta lista supone un reconocimiento a todo el esfuerzo y trabajo realizado en estos años, que han supuesto un crecimiento personal y profesional siempre acompañado de un gran equipo, unidos por la pasión de hacer bien nuestro trabajo, de manera que podamos garantizar la mayor calidad profesional y humana al paciente”.
En conjunto, siete médicos de Vithas han sido reconocidos entre los 50 mejores de la sanidad privada de España según los “Top DoctorsAwards”, siendo además los tres únicos sevillanos galardonados pertenecientes a Vithas.
Los especialistas de Vithas incluidos han sido: el doctor Claudio Vázquez Colomo, traumatólogo del Hospital Vithas Almería; el doctor Alberto Cuevas, odontólogo y estomatólogo del Hospital Vithas Xanit Internacional; la doctora Beatriz Rodríguez, especialista en aparato digestivo del Hospital Vithas Las Palmas; el doctor Ignacio Ismael García Recuero, cirujano oral y maxilofacial en el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa; y los doctores Fernando Cózar, cirujano torácico, Miguel Ángel Gómez Vidal, cirujano cardiovascular, y Sergio Tejero, traumatólogo especialista en tobillo y pie, del Hospital Vithas Sevilla.
Esta clasificación es fruto de más de 5.000 votos de profesionales que reconocen de este modo la excelencia de los especialistas del ranking. Este se ha elaborado teniendo en cuenta parámetros como su excelencia en su actividad asistencial y el reconocimiento a nivel nacional e internacional; sus habilidades clínicas; su labor investigadora, divulgadora y formativa. A la hora de realizar la votación, los expertos también han trasladado qué médico recomendarían a sus conocidos. Los médicos seleccionados, cuentan con la máxima puntuación por parte de pacientes reales.
Con motivo de este reconocimiento, el director gerente de Vithas Sevilla, el Dr. Mario González, ha querido poner en valor la implicación de los especialistas sevillanos, destacando el compromiso de estos con sus respectivas áreas y el avance de la investigación médica, así como su contribución como docentes universitarios tanto en las facultades de Medicina como en másteres especializados. Es por ello por lo que ha destacado como es un “privilegio para Vithas poder sumar a especialistas reconocidos también por su implicación diaria con sus pacientes, los cuáles son nuestros motivos de ser”.