El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Mangafest presenta la edición más exclusiva de su historia con el apoyo del Ayuntamiento

La delegada de Juventud, Blanca Gastalver, presenta la nueva edición de Mangafest, que se celebra este fin de semana en Fibes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mangafest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. -
  • Entradas de sábado agotadas, viernes y domingo a la venta en mangafest.es

Ya está aquí Mangafest. La delegada de Juventud, Blanca Gastalver, ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el festival de videojuegos y entretenimiento de Sevilla, que se celebra los días 8, 9 y 10 de diciembre en Fibes. El acto ha contado también con la presencia de la directora de Juventud, Laura Martínez y David Herrera, subdirector de Mangafest.

Así las cosas, el festival vuelve a contar con el apoyo del Consistorio, a través de su Área de Juventud, así como de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud, que apoyan esta apuesta por iniciativas sanas que fomentan el ocio alternativo para los jóvenes sevillanos.

Para las familias

Mangafest es un festival exclusivo que cuenta con cientos de actividades ideadas tanto para jóvenes como para niños y familias. Los pequeños y pequeñas de la casa podrán divertirse y fomentar su lado creativo con los talleres de Mangafest. Incluso aprenderán a ilustrar un Flipbook o a doblar escenas de sus dibujos favoritos en el taller de doblaje infantil.

Además, la zona infantil contará con juegos de mesa, videojuegos adaptados a niños y juegos tradicionales como la Rayuela o un castillo hinchable. Un lugar  importante en este punto será el escenario donde se sucederán actuaciones, conciertos y en el que los más pequeños podrán conocer a sus personajes de cuentos de hadas favoritos.

Y la cosa no queda ahí. El evento cuenta con una academia Jedi para descubrir los secretos de la Fuerza, pintacaras, un concurso de dibujo para los peques y photocalls impresionantes.

Las colas para entrar en Mangafest.

El mayor evento de videojuegos de Andalucía

Con multitud de videoconsolas de última generación, Realidad Virtual y decenas de torneos, Mangafest es la gran cita con el ocio digital de la comunidad. La presente edición cuenta además con la presencia de importantes estudios como The Game Kitchen, Axes in Motion, Scopely, el centro de formación ILERNA y una gran zona indie en la que no faltará la formación.

Asimismo, los enamorados de los videojuegos podrán probar la zona de simulación que llega de la mano de FR-TEC, con los últimos volantes de la firma.

La cultura asiática toma Fibes

Además, Mangafest es el mayor evento de videojuegos de Andalucía y la gran cita para los enamorados del Cosplay y el K-Pop. Los apasionados de la cultura asiática  encontrarán desde actuaciones de primer nivel hasta concursos propios con potentes premios, así como invitados de primer nivel.

El actor internacional de Netflix Taz Skylar acudirá al evento, así como el Youtuber con más seguidores de España y miembro de Los Compas, Mikecrack, TimbaVK y decenas de invitados entre los que destacan actores, actrices de doblaje, artistas, cosplayers  e influencers.

Y es que la cultura oriental es el alma de Mangafest. Por ello, los visitantes podrán hacer una ruta por sabores asiáticos en la amplia zona de restauración del festival.

Últimas entradas a la venta en www.mangafest.es

Tras agotar las entradas de sábado, aún se pueden adquirir de viernes y domingo en la web www.mangafest.es/.

Asimismo, en colaboración con la productora y distribuidora Selecta Visión, se ofrece un pack de entrada con película de anime a elegir entre una selección de títulos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN