El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

1,7 millones para financiar los gastos por materiales de obras del PFEA

La Diputación de Sevilla ha aprobado la primera distribución de subvenciones cofinanciadas con la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Jiménez, explica la distribución de fondos del PFEA. -
  • La Junta ha destinado 14,4 millones a los que se suma la aportación de la Diputación con 4,8 millones

Este martes, la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado la primera distribución de subvenciones cofinanciadas con la Junta de Andalucía para la financiación de los materiales de proyectos de obras y servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). De esta forma, se han distribuído 1,7 millones de euros para 18 municipios sevillanos en este primer reparto. 

La diputada responsable del Área de Cohesión Territorial, Teresa Jiménez, ha explicado en una nota de prensa este primer reparto y ha recordado que la totalidad de los ayuntamientos de la provincia recibirán 19,2 millones para la financiación de los materiales de obras del PFEA 2023, dado que la Diputación suscribió el pasado mes de septiembre con la Junta de Andalucía el convenio por el que las diputaciones andaluzas y el Gobierno andaluz suscriben el acuerdo para la cofinanciación. Para este año, la Junta ha destinado 14,4 millones (75% de la subvención) para la provincia de Sevilla, a los que se suma la aportación de la Diputación con 4,8 millones (25%).

Según Jiménez, la subvención está destinada a financiar los gastos originados por la adquisición de materiales empleados en los proyectos de obras y servicios e incluye el término materiales en su concepto "amplio y genérico", además de todos los trabajos y medios auxiliares necesarios para la correcta ejecución y acabado del proyecto, excluyendo los gastos de mano de obra.

En este primer reparto, los 18 municipios que recibirán financiación son Aguadulce, Aznalcázar, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Cantillana, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Cañada Rosal, El Castillo de las Guardas, Fuentes de Andalucía, Huévar del Aljarafe, La Campana, Lantejuela, Lora del Río, El Pedroso y El Real de la Jara.

En Aguadulce, los proyectos de obras contemplan la sustitución de acerado en la travesía de la avenida de Andalucía, intervención en la nave de almacenamiento anexa al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro José Páez Moriana, así como el mantenimiento de edificios públicos, parques, jardines y zonas verdes. Por su parte, Aznalcázar mejorará los acerados en la avenida Juan Carlos I y Aznalcóllar rehabilitará la barriada Las Erillas en su segunda fase.

La localidad de Bollullos de la Mitación intervendrá en la urbanización del recinto ferial y cierre de la caseta municipal en su quinta fase. Bormujos lo hará con el acondicionamiento de acerado en la calle Pablo Coso Calero y Cristo de la Misericordia. En cuanto a Cantillana, el Ayuntamiento acometerá las obras de la séptima fase de la reurbanización de la barriada La Esperanza y Carrión de los Céspedes realizará la segunda fase de los acerados en la urbanización Hazas de Arriba.

Castilleja de la Cuesta invertirá en el mantenimiento de los vallados de aparcamientos públicos municipales en su segunda fase y Castilleja del Campo arreglará y pintará los edificios públicos municipales. El municipio de Cañada Rosal obtendrá la reurbanización de la calle Amor de Dios con las obras que se acometan y El Castillo de las Guardas realizará obras en la red de agua potable, saneamiento y pavimentación en la calle Cuatro Vientos (Valdeflores), la segunda fase.

Fuentes de Andalucía acometerá la reurbanización de la calle Humildad, la urbanización de viarios peatonales y renovación de redes en el recinto ferial y el mantenimiento de los colegios públicos, así como la creación de itinerarios escolares seguros en viarios públicos. Por su parte, Huévar del Aljarafe realizará obras de pinturas y de adecentamiento de una segunda parte de la zona verde de Guadial. La localidad de La Campana empleará la financiación para el embellecimiento y mejora de la pavimentación y accesibilidad de la calle Palma, así como la remodelación y adecuación de espacios y edificios públicos.

La Lantejuela reurbanizará varios tramos de calles en la zona denominada Haza el Vale, en su tercera fase y acometerá una segunda fase en la mejora del viario y ordenación de aparcamientos en la zona comercial del municipio. Lora del Río realizará la quinta fase de la urbanización de la barriada Las Viñas y el anillo de Setefilla, en su cuarta fase. El Pedroso reurbanizará la calle Esperanza y un tramo de la calle Juan Carlos I, así como la tercera fase del albergue del antiguo hogar del pensionista. Y, por último, El Real de la Jara, ha proyectado la reurbanización de los alrededores de la plaza de toros y las obras de adecuación para dos naves destinadas a emprendimiento comercial en el polígono La Espardilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN