El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

'Wonka', 'Robot Dreams' y 'Anatomía de una caída', las elegidas entre los estrenos

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos del principio del puente en las que no todo es Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Wonka. -

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos del principio del puente. Dos miradas masculinas y una de mujer, que podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos, otra coproducción entre España y Francia y otra francesa.

La primera es 'Wonka', escrita, junto a Simon Farnaby, y dirigida por Paul King. Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el clásico y superventas libro infantil de Roald Dahl, cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo, se convirtió en el querido Willy Wonka.

Con un reparto de lujo, encabezado por Thimotée Chalamet, en el que destacar a Olivia Colman, Hugh Grant, Sally Hawkins o Rowan Atkinson, ha interesado mucho y debe verse

La segunda es 'Robot Dreams', una película de animación de Pablo Berger, basada en la novela gráfica de Sara Varon, sobre DOG, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot y su amistad crece hasta hacerse inseparables en la Nueva York de los 80. Pero un día el animal, con el corazón roto, se ve obligado a abandonar a su compañero en la playa y...

Excelentes críticas, viene precedida también de importantes nominaciones como 3 a los Feroz y 4 a los Goya. No hay que perdérsela.

Y la tercera es 'Anatomía de una caída', escrita, junto a Arthur Harari, y dirigida por Justine Triet. Sigue a una escritora alemana que vive, junto a su marido y a su hijo ciego en un chalet de los Alpes Franceses. Cuando el cónyuge muere en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si ha sido un suicidio o un homicidio. Así que la mujer es arrestada y durante el juicio se conocerán muchos secretos sobre su personalidad y su relación matrimonial.

Entre sus numerosos premios y nominaciones, está la Palma de Oro en Cannes. Sus referencias son espléndidas y su visión obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y no se las pierdan. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN