El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Un mercadillo solidario para mejorar la vida de los niños

El Mercadillo Solidario de Juguetes Azules alcanza su segunda edición con más de 5.000 juguetes nuevos donados con precios de donativo, de 1 a 20 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La II edición de Juguetes Azules.

La II edición de Juguetes Azules.

La II edición de Juguetes Azules.

La II edición de Juguetes Azules.

La II edición de Juguetes Azules.

La II edición de Juguetes Azules.

  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias
  • El horario de apertura del mercadillo será de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30
  • Desde su creación en 2018, la Fundación El Gancho Infantil ha logrado cumplir tres retos: La Azotea Azul, El Sillón Azul, y Tu Casa Azul

El Mercadillo Solidario de Juguetes Azules alcanza su segunda edición de la mano de la Fundación El Gancho Infantil y Grupo Insur, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias. El evento, que estará abierto hasta el 6 de diciembre en el local situado en República Argentina 50, frente a la parada de metro "Parque de los Príncipes", contará con más de 5.000 juguetes nuevos donados, valorados en más de 23.000 euros. Gracias a la generosidad de voluntarios, colegios y empresas de la ciudad, se logró recolectar esta impresionante cantidad de juguetes, que estarán disponibles para adquirir mediante donativos entre 1 y 20 euros, a la mitad de su precio original.

Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, expresó su agradecimiento a los voluntarios y a Grupo Insur por su colaboración, que permitió que el mercadillo sea una realidad. La recaudación del evento se destinará a los "retos azules" de la Fundación, proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos y sus familias.

El horario de apertura del mercadillo será de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. Las asociaciones sin ánimo de lucro podrán recoger los juguetes restantes para distribuir entre las familias necesitadas durante la temporada navideña.

Entre las entidades beneficiarias de Juguetes Azules se encuentran la Asociación Elige la Vida, Asociación Madre Coraje, Cáritas Infantil-Proyecto Maparra, Fundación Infantil Ronald McDonald, y muchas más.

Los retos de la fundación

Desde su creación en 2018, la Fundación El Gancho Infantil ha logrado cumplir tres retos: La Azotea Azul, El Sillón Azul, y Tu Casa Azul. Estos proyectos han recaudado más de 2.500.000 euros gracias a la participación activa de la sociedad andaluza, donaciones de empresas y fundaciones, voluntarios y microdonaciones a través de regalos solidarios.

Con La Azotea Azul se proporcionó un espacio al aire libre en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, beneficiando a más de 5.000 niños al año y sus familias. El Sillón Azul reemplazó 528 butacas incómodas por sillones cama en las áreas de pediatría de 28 hospitales de Andalucía, beneficiando el descanso de más de 4.000 familias al año. Con Tu Casa Azul, la construcción de la Casa Ronald McDonald de Sevilla está a punto de completarse, atendiendo a más de 600 personas al año.

La presidenta de la Fundación anunció que el mercadillo recaudará fondos para el cuarto reto, cuyos detalles se darán a conocer una vez finalizados todos sus convenios para garantizar su sostenibilidad.

La Fundación El Gancho Infantil, creada en marzo de 2018, tiene como misión mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad. Su visión es convertirse en una organización de referencia en la detección y satisfacción de las necesidades de los menores y sus familias, promoviendo el compromiso de la población. La transparencia, ética, sostenibilidad y el trabajo en equipo son algunos de los valores fundamentales de la organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN