El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

Detenido por más de 60 robos en garajes, colegios y estaciones en el Aljarafe

El juez ha decretado su ingreso en prisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil en imagen de archivo -

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido en Sevilla al autor de 51 robos en garajes comunitarios de la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en centros educativos y estaciones de transporte público. En total, se le atribuyen hasta 65 hurtos en Mairena, Tomares, San Juan de Aznalfarache y Camas. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Las denuncias por robo de bicicletas ascienden a 42 y cuatro patinetes eléctricos sustraídos sólo entre los meses de octubre y noviembre, alcanzando en total una valoración superior a los 22.000 euros. Al detenido, de 34 años y vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), también se le imputan nueve robos en interior de vehículos en garajes comunitarios tras fracturar las lunas de estos para sustraer numerosos efectos de su interior, habiendo sido captado por las cámaras de videovigilancia que poseen algunas comunidades de propietarios, según la nota de prensa remitida por el Instituto Armado.

La Operación 'Maharana Ancora' se inició a mediados de octubre de 2023 cuando se tuvo conocimiento de un número "inusual" de delitos en "un breve lapso de tiempo", ocurridos tanto en garajes comunitarios como en otros lugares públicos donde los perjudicados dejaban aseguradas sus bicicletas y patinetes para utilizar el transporte público o para acudir a centros de educación.

Los investigadores consiguieron identificar al autor de los hechos, consiguiendo detenerlo cuando se disponía a cometer un robo en una urbanización de la localidad de Mairena del Aljarafe. Al detenido se le atribuyen delitos de robo con fuerza, hurtos y daños, contabilizando un total de 65 hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN