El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

Los paneles solares de la Aduana de Sevilla los instalará Elecnor

Elecnor realizará la instalación a cambio del pago de 71.472 euros por la Agencia Tributaria y han sido más de 30 empresas las que se han presentado al concurso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de la Aduana. -
  • De las 32 empresas que optaron al concurso, 27 de ellas pueden ser calificadas como pymes
  • La actuación se debe ejecutar con el edificio ocupado y en funcionamiento y según las posibilidades presupuestarias
  • La instalación tiene una potencia de 105,30kWpico, instalada en las cubiertas de las plantas tercera y sexta

El Ministerio de Hacienda, cuya titular es la sevillana María Jesús Montero, ha adjudicado a la empresa madrileña Elecnor a través de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla el contrato para el suministro, instalación, puesta en marcha y legalización de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la Aduana de Sevilla.

Elecnor realizará la instalación a cambio del pago de 71.472 euros por la Agencia Tributaria. Prueba del interés despertado por el concurso convocado por el Ministerio es que optaron al mismo 32 empresas, de las que 27 podían ser calificadas como pymes.

El edificio de la Aduana de Sevilla está situado en la Avenida Las Razas, emplazado en el área de servicio del Puerto de Sevilla. Linda al Sur con el Puente de las Delicias; al Norte, con calle privada de acceso y edificio de Correos; al Oeste con el Puerto de Sevilla, y al Este, con la Avenida Las Razas, por la que tiene su acceso principal.

El suministro de energía eléctrica al edificio se realiza por red eléctrica convencional, teniendo unos altos consumos y por tanto un elevado coste. Con la instalación de un sistema de captación de energía solar fotovoltaica el Ministerio de Hacienda espera complementar las necesidades de suministro eléctrico del inmueble de cualquier naturaleza (bombas de calor, iluminación, equipos multimedia, telecomunicaciones etc.).

Junto a la disminución en el consumo eléctrico, la instalación fotovoltaica, al basarse en la transformación de la radiación solar en energía eléctrica por medio de células solares, constituye una fuente inagotable de energía limpia, contribuyendo a la protección del medio ambiente y a la reducción de la demanda energética convencional del edificio y por lo tanto del gasto en el suministro de energía eléctrica.

La instalación fotovoltaica apoyará a la generación eléctrica demandada por el inmueble en su conjunto, y de forma continua. De esta forma, se reducirá la demanda de energía de la red eléctrica convencional, apoyándose en ésta cuando la generación de energía renovable no sea suficiente.

El objetivo de la actuación contratada es dar respuesta al programa de necesidades anteriormente expuesto, con el condicionante de que la actuación se debe ejecutar con el edificio ocupado y en funcionamiento y según las posibilidades presupuestarias.

El contrato abarcará el suministro, instalación, puesta en marcha y legalización de una instalación fotovoltaica autoconsumo de 105,30kWpico, conformada por unos módulos fotovoltaicos instalados en las cubiertas de las plantas tercera y sexta y un inversor conectado a cuadro general del mando y protección del inmueble.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN