El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La nave de la Cabalgata de la Expo92 será convertida en una nueva residencia universitaria

Estará situada cerca de la Escuela de Ingenieros de la Hispalense y tendrá 494 habitaciones más piscina comunitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ubicación y plano de las parcelas. -
  • La residencia está promovida por una filial constituida hace poco más de un año (MK Estudiantes Cartuja SL) del grupo catalán MK
  • Las naves y el suelo fueron subastadas por la Junta en septiembre de 2020, con un valor de licitación de 4,3 millones

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la concesión de licencia para la construcción de una nueva residencia de estudiantes, con 494 habitaciones y una piscina comunitaria, en la antigua nave de la que salía la Cabalgata de la Exposición Universal de 1992, situada cerca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla.

La residencia está promovida por una filial constituida hace poco más de un año (MK Estudiantes Cartuja SL) del grupo catalán MK, que se hizo con las naves y el suelo de esta parte de la isla de la Cartuja en una subasta convocada por la Junta de Andalucía en septiembre de 2020, con un valor de licitación de 4,3 millones de euros.

El suelo donde se construirá la nueva residencia de estudiantes procede de la parcelación de una finca situada en la calle Juan Bautista Muñoz, en la isla de la Cartuja, conocida posteriormente como ‘Naves del Norte’. En el PGOU de 2006 fue clasificado como Suelo Urbano Consolidado (SUC), con la calificación de Servicios Terciarios en Edificación Abierta (ST-A) y tres plantas de altura máxima.

MK Estudiantes Cartuja obtuvo el 29 de diciembre de 2022 licencia de parcelación por parte de la Gerencia de Urbanismo, tras lo cual segregó de la finca original dos parcelas con las que formar dos fincas nuevas e independientes:

-Una de 2.779,85 m2 de superficie, de uso dotacional y de cesión obligatoria al Ayuntamiento para su entrega a Emasesa; está valorada en 1.335.000 euros.

-Otra de 1.170,30 m2, de uso terciario y con un valor de 562.000 euros. Aquí se halla una nave arrendada a On Tower Telecom Infraestructura.

Una vez practicada la anterior segregación, la finca matriz se ha quedado con 8.693 m2 de superficie. En la misma se alzan el denominado Edificio Central de Limpieza (con dos naves laterales y un cuerpo central de tres plantas) y el Hangar o Nave desde la que salía y donde se recogía la Cabalgata de la Exposición Universal de Sevilla-92 (una sola planta).

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla otorgó a MK una edificabilidad máxima de 13.040 m2 para construir sobre esta finca de 8.693 m2 una residencia universitaria de tres plantas, más garaje en sótano, y con piscina en cubierta de 12 metros de longitud por 6 de anchura. La nueva residencia tendrá 494 habitaciones.

La parcela se encuentra afectada por las servidumbres aeronáuticas establecidas para el aeropuerto de Sevilla pero los volúmenes definidos en el Estudio de Detalle no vulneran ninguna de las mismas, ya que la altura mínima de las maniobras definidas para los aviones es de 175 metros, mientras que la altura máxima de la residencia universitaria sería de 12,50 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN