El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Mercadillo solidario, exposición de acuarelas y concierto del coro Aparejadores

El próximo miércoles 13 de diciembre, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla celebrará diferentes actividades navideñas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coro de Aparejadores de Sevilla. -

El próximo miércoles 13 de diciembre, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla celebrará diferentes actividades con motivo de la Navidad, todas en su sede de la avenida de la Palmera, 28 A, entre las que se encuentra un mercadillo solidario, una exposición de acuarelas y un concierto del coro de la institución colegial.

Por un lado, desde las 12,00 h. y hasta las 22,00 h., se celebrará el II Mercadillo Navideño Solidario. Este evento no es solo una oportunidad para encontrar regalos únicos y disfrutar de actividades festivas, sino también una manera de apoyar una causa: la Asociación Tal Como Eres, dedicada al desarrollo integral de las personas con discapacidad y sus familias. Esta asociación trabaja incansablemente para fomentar habilidades, derribar prejuicios y abrir caminos hacia la integración plena en nuestra sociedad. El Mercadillo Navideño Solidario contará con una variedad de stands con productos únicos, así como con sorteos de premios exclusivos donados por numerosas entidades.

En esta misma jornada tendrá lugar a las 13,00 h., la inauguración de la exposición de “Acuarelas de Sevilla” de José María Calama, que fue director de la Escuela de Arquitectura Técnica y profesor de Construcciones Arquitectónicas. Pintor de acuarelas con una obra enfocada a la arquitectura, presentará en esta exposición edificios y paisajes urbanos. Entre sus obras destaca "El Pabellón Mudéjar de la Plaza de América", una acuarela que ejemplifica la habilidad del artista para captar la arquitectura y el ambiente de Sevilla con gran vivacidad y precisión. Esta exposición es también un homenaje a la ciudad de Sevilla, su cultura y su historia. Los beneficios obtenidos de esta exposición serán destinados a la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, apoyando sus iniciativas sociales, como el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y las colaboraciones con la Fundación MAS para asistir a las familias necesitadas de Sevilla. La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de enero, en el horario de apertura del colegio.

Finalizará la jornada a las 20,00 h. con el concierto de Navidad del Coro Aparejadores Sevilla. Este coro se fundó a finales de 2021 como grupo lírico. Han realizado actuaciones en el Teatro de la Maestranza junto a la Orquesta de Cámara de la ROSS así como han compartido encuentros corales con agrupaciones como la Coral Lucentina, el Coro Andrés Segovia de Linares y ofrecido conciertos en Madrid, Córdoba, Cádiz o Ginebra, entre otros. Su objetivo se centra en establecer una base vocal de calidad a través de compositores de prestigio de todos los tiempos que permitan potenciar las capacidades técnicas del mismo, con la interpretación de piezas de Mozart, Beethoven, Haydn, Guerrero, Morales, junto a un repertorio más popular basado en el jazz, soul o blues.

El presidente del COAAT-Sevilla, José Manuel Flores, destaca que “estas actividades en la cercanía de las fechas de Navidad, muestran el carácter social y solidario de los aparejadores de Sevilla, así como nuestra siempre inquietud por la cultura,  ofreciendo a los colegiados y a toda Sevilla un programa de actos donde convivir durante unas horas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN