El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Mangafest también contará con la presencia de la Facultad de Comunicación de la US

La Universidad de Sevilla, a través de la Facultad de Comunicación, estará presente en el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla (Mangafest)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Mangafest de este año. -
  • 22 personas que llevarán a cabo las acciones de la US en el Mangafest, con titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad
  • Una de las actividades más atractivas es el 'Photomanga', además de varios juegos de preguntas y respuestas
  • Habrá una sesión ManjaJam Acústico, con Úrsula Lutz, en colaboración con Juanjo Peralta

La Universidad de Sevilla (US), a través de la Facultad de Comunicación, estará presente en el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla (Mangafest), que este año celebra su decimocuarta edición los días 8, 9 y 10 de diciembre y que el año pasado congregó a más de 100.000 visitantes. En un total de 22.000 metros cuadrados, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, está previsto que se desarrollen numerosas actividades.

Entre ellas, hay una decena organizadas por estudiantes de la facultad de Comunicación, que se desarrollarán en un estand institucional de más de seis metros. "Pocos estands institucionales van a tener tantas actividades", comenta en una nota de prensa el profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad Miguel Ángel Pérez Gómez, que coordina a las 22 personas que llevarán a cabo las acciones de la US en el Mangafest y que pertenecen a las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad.

Para Pérez Gómez, "se trata de dar a conocer la Universidad, que ésta se proyecte hacia fuera y participe de la vida de la ciudad, que se acerque a un público en el que están nuestros futuros estudiantes, y también se trata de hacer partícipes a los que ahora son nuestros alumnos que, además, tienen mucho que ofrecer".

Una de las actividades más atractivas es el 'Photomanga', un photocall en el que las personas asistentes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos y escenarios con insólitas imágenes. En este sentido, habrá también juegos de preguntas y respuestas en los eventos conocidos como 'AniQues', 'El precio justo', 'Pasapalabra', que utilizará el conocido 'rosco' gracias a un croma, y '¿Conoces Este Opening?', un concurso que consistirá en adivinar a qué anime pertenece la canción del opening de la serie que se propone.

Además, habrá coreografías ('Kpop Challenge'), talleres para aprender a jugar al rol (Rolfest), para hacer chapas. También se promoverán retos, algunos de ellos tendrán que ver con la comunicación (MangaMisión), entrevistas a concursantes del gotta dance, cosplay, y una sesión ManjaJam Acústico, con Úrsula Lutz, en colaboración con Juanjo Peralta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN