El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Sevilla acoge el Congreso Internacional de Startup con 700 líderes internacionales

La cita conectará el ecosistema global de innovación, inversión emprendimiento, formación e investigación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del congreso. -
  • La capacidad movilizada de inversión en el encuentro es superior a los 500 millones de euros
  • Las entradas ya se han agotado tras la inscripción de más de 1.000 personas y quedarse en lista de espera más de 400
  • Vendrán inversores de 26 países y estarán presentes firmas de inversión, business angels o venture capital

La ciudad de Sevilla acogerá del 13 al 15 de diciembre el Congreso Internacional de Startup, un evento que reúne al ecosistema startup mundial y al que acudirán más de 700 líderes emprendedores internacionales.

El congreso está organizado por la Asociación Internacional de Startups y Red Business Market, y cuenta con la coorganización de la Cámara de Comercio de Sevilla y La Fábrica de Sevilla, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la EOI (Escuela de Organización Industrial), Enisa, Junta de Andalucía, Iberia o Renfe, entre otros.

La presentación del evento ha tenido lugar hoy en la Cámara de Comercio de Sevilla, a la que ha asistido el presidente de la Asociación Internacional de Startups, Josu Gómez Barrutia, que ha indicado que se trata “del mayor evento de emprendimiento que contará con la presencia de inversores, venture capital, centros de innovación, asociaciones del sector, universidades e instituciones de ámbito global, en un espacio de más de 2.000 m2 en el Auditorio Nissan Cartuja y en la sede de la EOI”.

Según Gómez Barrutia, es “el mayor espacio de innovación emprendedora con una capacidad movilizada de inversión presente superior a los 500 millones de euros, con rondas de negocios, espacios pitch, zonas de stands y conferencias que reunirá a más de 100 ponentes de EEUU, Latinoamérica, Europa, Asia y África”. El objetivo es “impulsar el tejido productivo a través de este evento gratuito cuyas entradas ya se han agotado tras la inscripción de más de 1.000 personas y quedarse en lista de espera más de 400”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El director de Marketing de la Cámara de Comercio y de la Fábrica de Sevilla, Ramón Bullón, ha añadido que “habrá paneles sectoriales muy interesantes, ya que se trata de un espacio para visibilizar el talento innovador y las tendencias en sectores emergentes como Health, Tech, FoodTech, ClimateTech, Aeroespacial, Agrotech, Bioeconomía o IA, entre otros. Vendrán inversores de 26 países y estarán presentes firmas de inversión, business angels o venture capital”.

Por su parte, el director de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Mañes, ha recordado que la Cartuja ya es “un polo de innovación y emprendimiento" y ha dado las gracias a la organización por apostar por Sevilla, que “es un gran sitio para emprender”.

En palabras del delegado de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, desde la Junta de Andalucía “ayudamos a startups para sus proyectos sean más sólidos” y ha dicho que hay una creciente tendencia en el ámbito universitario para emprender, ya que uno de cada diez universitarios quiere abrir su negocio, por lo que van “de la mano de las universidades públicas”.

Por último, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Diego Crescente, ha destacado la colaboración público privada y entre administraciones para esta “oportunidad histórica".

La cita congrega a más de 700 líderes internacionales de Europa, EEUU, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia y conectará el ecosistema global de innovación, inversión, emprendimiento, formación e investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN