La plaza de la Encarnación volverá a tener un ficus tras el drástico apeo del último ejemplar que quedaba y lo tendrá gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado la Fundación Cámara de Comercio con el Ayuntamiento de Sevilla, de forma que en enero Parques y Jardines pueda plantar, si el tiempo lo permite, un Ficus Nítida en el espacio en el que ya el Consistorio había manifestado su intención de replantar un ejemplar similar al talado.
Según las declaraciones que ha distribuido el Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que “este ejemplar se plantará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a comienzos del mes de enero y está llamado a ser un futuro árbol singular de la ciudad”. En este sentido, Sanz ha indicado que este nuevo árbol “es de la misma especie que el que tuvimos que retirar recientemente por riesgo de vuelco y se plantará en la cota adecuada y en un parterre renovado para tal fin”.
“Este ficus será donado por la Fundación Cámara de Comercio y es fruto de una colaboración público-privada pionera en el área de Arbolado, Parques y Jardines”, apuntando que “este acuerdo se convierte en un vehículo canalizador para la participación de la sociedad civil en este tipo de iniciativas que conllevan a una ciudad más sostenible”.
Del mismo modo, Sanz ha explicado que "el actual Gobierno se está afanando en construir una ciudad desde una adecuada gestión de su masa verde, siempre siguiendo los criterios técnicos para ello”. Por esta razón, “nuestro compromiso por conformar una Sevilla donde predomine los espacios de sombra a través de la vegetación es firme”, ha precisado el alcalde de Sevilla.
Para finalizar, Sanz ha agradecido la predisposición de la Fundación Cámara de Comercio “por trabajar conjuntamente por una ciudad donde predomine el verde sobre los espacios pavimentados, demostrando que el patrimonio natural de nuestra ciudad también preocupa al tejido empresarial sevillano”.