Que una celebridad como el escritor y periodista Arturo
Pérez-Reverte te recomiende en Twitter (la red social ahora llamada X) te convierte en
viral de manera casi automática. Le ocurrió a un
restaurante marroquí en Algeciras hace año y medio y ahora, se repite.
El autor está de
visita en la ciudad, donde este jueves participa, en el teatro municipal
Florida, en una
charla con el periodista Jesús Vigorra sobre dos de sus obras:
La reina del Sur y
El italiano.
Aprovechando su regreso a Algeciras, como el propio escritor cuenta, este miércoles cenó en La Flauta Mágica, su restaurante de comida marroquí predilecto en esta localidad.
“Hace más de un año que no regresaba a Algeciras, y lo primero que he hecho ha sido volver a cenar en el sencillo y excelente La Flauta Mágica, mi restaurante marroquí favorito de esta ciudad”, explica en su tuit.
En menos de 24 horas, más de 260.000 reproducciones y dos mil “me gusta” han vuelto a convertir en viral este mensaje y relanzar la popularidad del establecimiento gracias a su cliente más ilustre.
Como el propio Pérez-Reverte recuerda, hace alrededor de un año y medio ya publicó un post en el que indicaba que “he vuelto a cenar en La Flauta Mágica, mi restaurante marroquí preferido de Algeciras. No soy partidario de tuitear estas cosas, pero hoy lo hago porque a ellos puedes serles útil y lo merecen”.
Y vaya si les fue útil. Más de ocho mil “me gusta” y un millar de retuits. De hecho, en el propio restaurante está el mensaje impreso, plastificado y puesto en la pared.