El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Los productos más tradicionales de los pueblos vuelven al Patio de Diputación

Sabores de Navidad centra la última de las siete ferias dedicadas a productos agroalimentarios sevillanos organizadas por Prodetur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La feria de productos locales. -

Sabores, olores y tradición. Los pueblos de Sevilla volverán a mostrar sus productos más típicos de estas fiestas en XV Feria de Productos Locales ‘Sabores de Navidad’ que volverá a llenar el Patio de la Diputación este fin de semana con dulces, aceite y aceitunas de mesa, quesos e ibéricos, miel y mermelada, cervezas artesanas, vinos y licores.

 

Diputación cierra con el segundo tramo de esta feria el calendario de eventos de la Muestra de la Provincia de 2023, en la que será la última de las siete ferias que se han dedicado a los productos agroalimentarios de la provincia y que organiza Prodetur.

“Esta cita es imprescindible en estas fechas, a tan solo una semana de la Nochebuena y en pleno corazón de la capital hispalense, en la que sevillanos y visitantes pueden adquirir esos productos agroalimentarios de cercanía que tanto aprecian. Una cita, además, con un ameno programa navideño de dinamización para disfrutar en familia”, asegura el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

De hecho, Prodetur creó para el sector de los productos gastronómicos locales la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, “un distintivo que supone apoyo a estas empresas y también a los municipios de las zonas rurales, porque contribuyendo a la promoción de estas pymes estamos contribuyendo también al desarrollo económico, y, por tanto, a fijar la población al territorio”, explicaba Rodríguez Hans.

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de Navidad’ de varios sectores: dulces, aceite y aceitunas de mesa, quesos e ibéricos, miel y mermelada, cervezas artesanas, vinos y licores y que pertenecen a 28 municipios de la provincia.

“Los mejores productos de la tierra, los distintivos de cada pueblo. En definitiva, calidad, variedad de productos y cercanía. Y facilidad de acceso para su degustación y adquisición”, destacaba el vicepresidente de Prodetur.

En la cita, que cuenta con ambientación navideña y la visita del Papá Noel y el Cartero Real para disfrutar en familia, "no faltarán actuaciones musicales y coros de campanilleros y villancicos, además de sorteos de productos Sabores de la Provincia de Sevilla", recuerda Diputación en una nota de prensa.

También incluye la degustación de platos elaborados en directo por los chefs Luis Portillo y Daniel del Toro, y un programa de actividades de talleres y demostraciones, en la tarde del sábado, conducido por el comunicador Pepe Da Rosa.

La feria es de entrada gratuita y se puede visitar, el sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN