El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

De Sevilla a Europa, hachís y marihuana en camiones con doble fondo

En la operación se han intervenido 108 kilos de hachís, 61 gramos de marihuana, 130 gramos de cocaína, una pistola y algo más de 3.000 euros en efectivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • De los seis detenidos, cinco de ellos han ingresado en prisión sin fianza

Una organización que enviaba hachís y marihuana desde Sevilla mediante camiones con un doble fondo ha sido desmantelada mediante una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuyos agentes han practicado seis detenciones, cinco hombres y una mujer.

En la operación se han intervenido 108 kilos de hachís, 61 gramos de marihuana, 130 gramos de cocaína, una pistola y algo más de 3.000 euros en efectivo, y se han efectuado registros en un domicilio de La Rinconada (Sevilla) y de la barriada de Montequinto (Dos Hermanas).

La operación comenzó el pasado junio, cuando las fuerzas de seguridad detectaron cierto trasiego de camiones de origen búlgaro en una nave industrial de la localidad de La Rinconada, desde la cual cargaban mercancía con destino a distintos puntos de Europa.

Los agentes comprobaron que la llegada de un camión desde Bulgaria coincidía con la de un individuo que viajaba en avión hasta Sevilla procedente de Holanda y que, según ha informado la Policía Nacional, era el encargado de supervisar la compra de la droga.

La droga era transportada hasta la nave de La Rinconada, donde se ocultaba en un doble fondo del camión en hasta ocho cajas metálicas selladas.

Los agentes establecieron un dispositivo e interceptaron al camión a la salida de la nave y encontraron en su interior varios paquetes de hachís e identificaron al conductor y a su acompañante, que resultó ser el individuo que viajaba en avión desde Holanda a Sevilla, además de al propietario de la nave y dos individuo más.

Tras efectuar esas cinco detenciones, los agentes sometieron a vigilancia los dos domicilios y observaron que una mujer, que sería la sexta persona detenida, sacaba de uno de ellos objetos relacionados con el delito investigados, entre ellos 130 gramos de cocaína y diversos anabolizantes.

En el registro de las viviendas se localizó además el arma de fuego y munición, inhibidores de frecuencia para dificultar el seguimiento de la policía, dos balizas de seguimiento, equipos informáticos, diferentes cantidades de droga y de sustancias anabolizantes y 1.730 euros.

De los seis detenidos se decretó el ingreso en prisión sin fianza de cinco de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN