El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Los premios Startups Global Innovation reconocen en Sevilla el talento innovador

El Congreso Internacional de Startups congrega a más de 1.000 líderes del emprendimiento de 46 países

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la entrega de premios. -

El Congreso Internacional de Startups ha fallado en su edición 2023 los premios Startups Global Innovation que han reconocido a destacados referentes del campo de la innovación, la formación, la inversión o el emprendimiento en sus diez categorías y tras un proceso de nominación pública y votación de los miembros del Consejo Asesor y de honor del Congreso.

De esta forma, el jurado de los premios ha reconocido como Institución Innovadora a la propuesta de la aceleradora Bictia de Colombia, plataforma de inversión que tiene como objetivo el impulso de emprendimiento de base tecnológica, así como el impulso a los nuevos líderes sobre los que actúa en el campo de la innovación.

En la categoría aceleradora incubadora la ganadora ha sido Social Lab de Chile con más de 492.000 creativos en el mundo, pone en valor el talento frente a los desafíos de los territorios, siendo su propuesta de valor altamente disruptiva en la actual marco de transformación tecnológica, sostenible y social entre otras áreas.

En la categoría de universidades, el jurado de los premios conformado por el Consejo Asesor y de Honor el galardón ha recaído en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina UTN por su propuesta de alto valor añadido en los procesos de capacitación del alumnado con la incorporación del elemento tecnológico y de emprendimiento en sus carreras y grados.

El premio a la Startup de referencia en el marco del Congreso Internacional de Startups se ha fallado a favor de Token City una plataforma de gestión integral de activos financieros tokenizados. Digitaliza los activos utilizando tecnología blockchain y otras herramientas innovadoras en el campo que la posicionan como una referencia en este ámbito.

En el campo al impulso emprendedor y la generación de ecosistemas startup el premio ha recaído en la red Parque Tec México iniciativa que impulsada por el emprendedor e inversor Ron Oliver busca escalar a personas emprendedoras a niveles desde la fase de escalamiento con una red de mentores, inversores y herramientas de impacto que favorecen los procesos de construcción de ecosistema.

Los Startups Global Innovation han premiado en el ámbito inversor al business ángel holandés Rene de Jong, ceo de Runway Investment, vicepresidente de la EO Madrid y de la Asociación Española de Business Angels por su destacada trayectoria de dinamización, activación y acompañamiento en los procesos de inversión en startups. Siendo un referente del ecosistema nacional e internacional con numerosas participadas de éxito entre ellas Justlanded, Softonic International, PopPlaces, Lingualia, Reclamador, Sales layer, Footters y Dental Residency.

Como vehículo de inversión los premios del Congreso Internacional de Startups han reconocido al fondo brasileño Vox Capital, orientado al impacto social en sus inversiones el vehículo ha logrado invertir a lo largo de su trayectoria en más de 1.000 iniciativas, siendo referente internacional.

En el campo institucional se ha premiado la iniciativa e impulso del municipio burgalés de Miranda de Ebro por el impulso a su ecosistema logístico e innovador que lo ha convertido en un hub de referencia y atractor permanente de empresas emprendedoras e innovadoras de ámbito internacional.

Como país y por su impulso al tejido tecnológico startup emprendedor e innovador se ha premiado al Principado de Andorra que con un planeamiento estratégico único ha sido capaz de llevar a cabo un proceso de aterrizaje de iniciativas startups de ámbito internacional en el país generando una estrategia de posicionamiento del país como cluster tecnológico único.

Los premios extraordinarios del Congreso Internacional de Startups han recaído en el cluster Madrid Fintech por su impulso a la innovación tecnológica y disruptiva. El clúster reúne a empresas mercantiles, entidades financieras, centros de formación e instituciones de ámbito nacional e internacional con vocación global en el desarrollo del ecosistema Fintech. Junto a este la iniciativa CiberWoman de impulso al talento femenino innovador en el campo tecnológico ha sido reconocida como premio especial por su impulso a la igualdad.

El Congreso Internacional de Startups nace impulsado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Fábrica de Sevilla como coorganizadores y el patrocinio de ENISA, EOI ,Junta de Andalucía Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Why Tenerife, Iberia, Renfe, Cinfa, Soho Boutique Hotels y BCD.

Además cuenta con la colaboración y participación directa de más de 300 entidades y firmas del ecosistema mundial startup e inversor, siendo un congreso de referencia mundial por el impacto de convocatoria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN