El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Cajasol, un Belén a tamaño natural

La Fundación Cajasol ha revelado su asombroso belén a tamaño real en Sevilla, que ha contado con la colaboración de una veintena de hermandades de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El nacimiento ha reunido 70 figuras procedentes de 19 hermandades de Andalucía
  • La exposición estará abierta al público hasta el 5 de enero

La Fundación Cajasol ha revelado su asombroso belén a tamaño real en Sevilla, en un evento que atrajo la atención de los medios de comunicación y el público por igual. Ante las puertas de la entidad, una multitud expectante se congregó para ser testigo de esta impresionante obra que ha requerido la colaboración de diecinueve hermandades, destacando la participación de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla, San Benito, San Pablo, la Milagrosa y la Sagrada Resurrección de Sevilla, así como dos colecciones particulares.

Los visitantes que se aventuran por el recorrido del belén podrán sumergirse en diversas escenas, desde la Anunciación de la Virgen hasta la adoración a los Reyes Magos y la huida a Egipto.

El Belén de la Fundación Cajasol.

La cuidadosa representación incluye elementos como el censo, el zoco y la panadería, el foro romano, y la Epifanía en un misterioso entorno que abarca 500 metros cuadrados, convirtiéndolo en el belén más grande de Andalucía.

Este año, la Fundación Cajasol ha logrado la hazaña de reunir 70 figuras procedentes de 19 hermandades de Andalucía para dar vida a las escenas del Nacimiento.

Entre las curiosidades, destaca que el rey Baltasar es representado por el esclavo negro del paso de la Presentación al Pueblo de San Benito.

El Belén de la Fundación Cajasol.

El montaje, abierto al público hasta el 5 de enero, funcionará de manera ininterrumpida de 11 a 21 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, días en que permanecerá cerrado.

En las vísperas de Navidad y Año Nuevo, así como el 5 de enero, el horario será de 11 a 14 horas.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN