El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Nacional desplegará en Navidad 1.100 efectivos en la ciudad

Los dispositivos especiales se han activado antes de la celebración de las fiestas navideñas, como vigilancias en zonas comerciales y polígonos industriales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Junta de Seguridad. -
  • la Policía Nacional ha realizado una "previsión de operativos acertada y suficiente, muy enfocada a las tareas que son de su competencia, la seguridad
  • Habrá dispositivo específico para Navigalia, Campanadas de Fin de Año, la salida del Heraldo, la Cabalgata de Reyes Magos y la Pascua Militar

La Policía Nacional desplegará en la ciudad de Sevilla más de 1.100 efectivos durante las fiestas navideñas, con campañas específicas que se desarrollan desde hace semanas enfocadas a vigilancia en zonas comerciales y en polígonos industriales, y que tendrá un dispositivo específico para Navigalia, el espectáculo en el Muelle de la Sal que contará con apoyo en vigilancia exterior en la zona donde se celebrá, además de para las Campanadas de Fin de Año, la salida del Heraldo, la Cabalgata de Reyes Magos y la Pascua Militar.

Así se ha dado a conocer tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Sevilla, en la que han participado la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla y la Policía Nacional, y que ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno de España en Sevilla, en funciones, Isabel Mayo, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

La reunión ha servido para dar a conocer los "diferentes operativos" que tendrán lugar durante las fiestas navideñas, por parte de Policía Nacional y Policía Local, junto con el resto de servicios municipales.

Así, la Policía Nacional ha dispuesto "un dispositivo reforzado y coordinado para asegurar la seguridad ciudadana y el orden público durante la celebración de las fiestas navideñas".

Según la Subdelegación, hace semanas que la Policía Nacional ha puesto en marcha "servicios extraordinarios, aparte de los habituales, enfocados" a la actividad navideña, siendo el primero de ellos el de de prevención robos en polígonos industriales que se inició el 24 de noviembre para "mantener un entorno seguro en el comercio ubicado en los polígonos industriales" que ven incrementada su actividad.

Otro de los dispositivos a destacar es el Plan Comercio Seguro, iniciado el 17 de noviembre, con el que se pretende "apoyar y contribuir activamente a las actuaciones desplegadas" en aquellas zonas y lugares en los que se incrementa la actividad comercial.

Subdelegación también ha destacado que han  coordinado y ejecutado, junto con la Policía Local de Sevilla, el Plan Navidad de la ciudad iniciado el 5 de diciembre. Con este servicio se ha establecido un dispositivo de seguridad ciudadana en la zona centro, mediante el reforzamiento del servicio, para transmitir a la ciudadanía "un ambiente de tranquilidad y seguridad". Para ello, se han coordinado las zonas y actuaciones con con efectivos de Policía Local y otros recursos, "reforzando la visibilidad de las unidades uniformadas".

En cuanto a Navigalia, el objetivo de la Policía Nacional es garantizar el normal desarrollo del evento "mediante la vigilancia exterior en el Muelle de la Sal e inmediaciones".

Además, de estos operativos, que ya están en marcha, está previsto que, con motivo de las Campanadas de Fin de Año, la salida del Heraldo, la Cabalgata de Reyes Magos y la Pascua Militar, se organicen dispositivos específicos similares.

La subdelegada del Gobierno en funciones, Isabel Mayo, ha señalado que la Policía Nacional ha realizado una "previsión de operativos acertada y suficiente, muy enfocada a las tareas que son de su competencia, la seguridad ciudadana, el orden público y la prevención de la alerta terrorista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN