La Superliga está cada vez más cerca de ser una realidad después de que haya recibido el beneplácito del Tribual de Justicia Europea. En cuanto ha salido el fallo a favor de esta nueva competición, se ha presentado el nuevo proyecto, que consta de 64 equipo repartidos en tres divisiones. Según el anuncio, es una competición abierta, aunque no todo el mundo comparte esa opinión.
"Ganátelo en el campo"Es un día histórico para el fútbol mundial y las grandes ligas no han tardado en mostrarse en contra de este nuevo torneo. La ligue francesa, la inglesa y grandes clubes del fútbol mundial se han opuesto a esta competición abanderada por Real Madrid y Barcelona. Hasta el gobierno inglés se plantea aprobar una ley antiSuperliga.
Los clubes sevillanos no han tardado en reaccionar. Real Betis y Sevilla han posteado en sus redes sociales una foto en la que se puede leer el lema “Ganátelo en el campo”. Muchos equipos de la liga han apoyado esta iniciativa.
El formato de la Superliga es parecido al que la Champions planteó hace algunas temporadas. El principal problema es que hay grandes beneficiados en este nuevo torneo y esos son los grandes clubes.
#EarnItOnThePitch! pic.twitter.com/OulY5Fha0Z
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 21, 2023