El tiempo en: Sevilla
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nieves, la bebé hallada en un contenedor de basura, continua ingresada en neonatos

Se han recibido decenas de peticiones de ofrecimientos de familias andaluzas dispuestas a adoptar a la niña, en un proceso que dura meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La bebé. -
  • La niña ingresó con un peso de 2,1 kilos y sigue en la unidad de neonatos, sin previsión todavía de alta hospitalaria
  • La lista de familias en espera para adoptar a un niño es extensa y la Junta anima a apuntarse

Nieves, la bebé recién nacida encontrada en un contenedor el pasado lunes en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) se mantiene en estado estable en la unidad de neonatos del hospital Virgen de Valme, a donde llegó de urgencias y es atendida para ayudarla a subir de peso antes de abandonar el centro sanitario.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la niña ingresó con un peso de 2,1 kilos y sigue en la unidad de neonatos, sin previsión todavía de alta hospitalaria.

Mientras tanto, la búsqueda de una familia que adopte a la bebé es la prioridad para la Junta de Andalucía, según ha recordado a EFE la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Las fuentes han destacado que se han recibido decenas de peticiones de ofrecimientos de familias andaluzas dispuestas a adoptar a la niña, aunque en este caso la adopción pasa por un proceso que dura meses y para el que hay familias concretas en lista de espera.

No obstante, la Junta ha animado a las familias que quieran estar en una lista de un proceso de adopción a que lo inicien cuanto antes, de modo que cuando se produzcan casos de extrema necesidad, como el de esta bebé, haya familias suficientes en espera.

La Guardia Civil ha señalado que la niña pudo ser encontrada gracias a que un vecino escuchó su llanto desde el interior del contenedor, para posteriormente unirse a él dos mujeres, y una de ellas la sacó rápidamente, llevándola al centro de salud del municipio, situado a un kilómetro aproximadamente de donde fue encontrada.

Nada más ser revisada se activó su traslado urgente al hospital sevillano, mientras que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, una vez que se resolvió la primera urgencia del mismo, que era garantizar la evacuación de la niña a un centro sanitario cuanto antes.

Mientras, continúan las investigaciones para localizar a la madre biológica y dilucidar las circunstancias en las que fue abandonada la menor en el interior de un contenedor, en una zona sin cámaras de vigilancia y poco tránsito, y con unas temperaturas muy bajas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN