El tiempo en: Sevilla
Viernes 10/05/2024  

Sevilla

El Gordo se deja caer y con ganas en Sevilla, pero algunos quintos, también

El 88.008, el Gordo del Sorteo de la Navidad, deja 121,6 millones en la provincia con 60 en Écija, 30 en Dos Hermanas y 26 en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gordo cae en Dos Hermanas.

El Gordo cae en Dos Hermanas.

El Gordo cae en Écija.

Celebraciones en Écija.

Celebraciones en Écija.

Celebraciones en Écija.

Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán, con el Gordo.

El número 88.008, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, dotado con cuatro millones de euros por serie y 400.000 euros por décimo, ha dejado una auténtica lluvia de millones en la provincia de Sevilla. Más al detalle, se trata de 121,6 millones de euros repartidos en diferentes localidades, especialmente en Écija y Dos Hermanas.

En concreto, en la localidad de Écija, la más agraciada por este premio Gordo de Navidad en esta provincia, han sido vendidas nada más y nada menos que 15 series, o sea 60 millones de euros. Ha sido en un establecimiento de la avenida del Genil.

En esta localidad, una joven agraciada con 400.000 euros festajaba el premio "resacosa perdida" por la cena de empresa, que compró el décimo este pasado jueves instigada por su madre.

En declaraciones a los medios de comunicación, María Rojas, esta joven ecijana de 25 años de edad que trabaja como encargada de un hotel de la localidad, ha explicado que está "flipando" por el dinero obtenido, sobre todo porque era "el único número" con el que participaba en el sorteo.

Según ha dicho, este pasado jueves su madre le dijo que era "una vergüenza" no haber comprado "ni un número" para este tradicional sorteo navideño, ante lo cual se dirigieron a adquirir una participación. Entre risas, ha manifestado que escogieron el 88.008 al tratarse de un número "muy feo".

"Me levanto resacosa perdida después de la cena de empresa y veo que me han tocado 400.000 euros ¿pero esto qué es?", ha dicho esta joven, que planea destinar la mayor parte del dinero para mejorar la vida de sus padres, para empezar con unas buenas vacaciones, según ha manifestado.

Cristina y Soledad, que atienden el establecimiento de la avenida del Genil de Écija donde ha sido vendido este número, con 15 series en la localidad que se traducen en 60 millones de euros, han celebrado que los premios hayan recaído sobre todo en "gente trabajadora", rememorando que en 2016 este local ya vendió un segundo premio del sorteo de Navidad de aquel año.

Por su parte, María José Rodríguez, una trabajadora agrícola agraciada junto a su pareja con 400.000 euros del Gordo ha relatado que fue una prima suya quien eligió el número de la suerte.

En declaraciones a los medios de comunicación, esta mujer ha explicado que siempre participa en este sorteo con décimos que comiencen por todos "los números del cero al nueve" y esta vez, hace dos días le faltaban décimos que comenzasen por el uno, el tres y el ocho.

Por eso, según su relato, hace dos días visitó Écija con una de sus primas para completar sus adquisiciones de cara a este sorteo, según sus palabras. "Vine con una prima y aquí había dos o tres (números) del ocho y ella eligió ese", ha dicho aludiendo al 88.008.

Esta mujer ha explicado que si bien ella y su pareja, también trabajador agrario, no tienen dificultades económicas, su idea inicial es dedicar principalmente "a la casa" buena parte de los 400.000 euros cosechados, al objeto de contar con una vivienda "sin hipoteca". "No nos faltaba, pero esto ayuda mucho", se ha ufanado.

También en la UCI pero de visita

El Premio Gordo más tardío de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería también ha llenado de alegría a un grupo de familiares que esperaban el turno de visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Mercedes Jiménez y José Antonio Reyes, una joven pareja de Écija, habían comprado su décimo junto a una hermana de ella. "A mi marido no le gustaba el número, pero lo compré la semana pasada cuando quedaban sólo dos", recuerda Mercedes en declaraciones a Europa Press.

Pasada la una de la tarde, la radio avisaba a uno de los familiares de la sala de espera de que, por fin, había salido el Gordo. "Ha salido el 8", decía y, de repente, un revuelo entre uno de los grupos de familiares. "¿Qué número?", preguntó Mercedes. El 88.008. Mercedes ha salido con su familia a la puerta del hospital para poder dar rienda suelta a su alegría. Ahora, por fin, podrá tener un piso propio junto a su marido y su hijo, un bebé de poco más de un año que lloraba sin entender lo que pasaba.

A las 13.30, la hora de visitas de familiares a la UCI, Mercedes y José Antonio vuelven a la sala de espera para ver a la abuela de él, que está ingresada. Este viernes, le van a dar una alegría.

El Gordo también cae en Montequinto

En Dos Hermanas, la segunda localidad más agraciada, han sido vendidas siete series, o sea 28 millones de euros, en el establecimiento del número 8 de la avenida de Los Pinos, además de cinco décimos en un establecimiento del centro comercial Carrefour de Montequinto. Es decir que la localidad ha sido agraciada con la nada desdeñable cuantía de 30 millones de euros.

Además, los aledaños de la Administración de loterías La Gata Blanca del barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, donde han sido vendidas siete series del Gordo, han sido el escenario de festejos en los cuales un responsable del establecimiento ha revelado que el citado número ha sido comprado principalmente "a última hora", quizá por tratarse de "un número feíllo".

En declaraciones a los medios de comunicación, este varón ha explicado que fue el pasado 15 de noviembre cuando él y los demás miembros del equipo comenzaron a gestionar esta administración de lotería, que ha repartido 28 millones de euros al haber vendido siete series del número agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.

"Ha sido nada más coger la administración. Una barbaridad", ha expuesto, avisando de que dado que el 88.008 es "un número feíllo", ha sido vendido sobre todo "a última hora".

A colación, una mujer ha contado que junto a una amiga, decidió comprar en este local el citado número, al apostar "por el más feo", manifestando que su alegría por el premio, pero con la precisión de que "lo cambiaría por salud" para toda su familia.

En Dos Hermanas, por cierto, habían caído ya 2,7 millones de euros por la venta de 45 series del número 88.979, uno de los ocho quintos premios del sorteo.

Así, Jesús Cabanillas, propietario de la administración de la calle Virgen de los Desamparados, en la barriada de El Rocío, donde se ha repartido, concretaba que ha repartido 2,7 millones de euros al vender 450 décimos.

"Voy ya por el champán", ha señalado en declaraciones a Europa Press poco después de conocerse que su administración había vendido 450 décimos del tercer quinto premio. La alegría de Jesús ha sido doble, porque él mismo llevaba un décimo del 88.979. "Lo llevo compartido. Me tocan 3.000 euros, lo justo para disfrutar de las Navidades", ha reconocido.

Hace seis años que Jesús regenta la administración de lotería, así que "he repartido pronto un premio bueno", ha apuntado. Este tercer quinto premio es, de hecho, el primer premio que reparte Jesús tras heredar la administración que llevó su padre. "Él repartió dos millones de pesetas al décimo en 1992, pero no recuerdo cuántos vendió", ha recordado Jesús.

Ya en Sevilla capital han sido vendidas cinco series y un décimo más del Gordo en el centro comercial Alcampo, o sea 20,4 millones de euros; y una serie más con cuatro millones en el número 39 de la calle Extremadura, en el barrio de San Jerónimo. También en la capital han sido vendidos cuatro décimos en establecimientos de la calle López de Gomara, la Plaza del Aljarafe, el centro comercial Alcosa y la avenida de Eduardo Dato. Así, el Gordo ha dejado en la ciudad hispalense nada menos que 26 millones de euros.

En San Juan de Aznalfarache, en pleno Aljarafe, ha sido vendida una serie en la céntrica plaza de la Constitución, recayendo así cuatro millones de euros en este municipio.

Además, ha sido vendido un décimo con 400.000 euros en Constantina, en la calle Mesones, así como sendos décimos más en la avenida de Sevilla de Los Rosales, en la calle Calatrava de Mairena del Alcor y en la avenida de la Asunción de Morón de la Frontera.

El cuarto premio de La Luisiana

Además, recordemos que en el municipio de La Luisiana ha caído un millón de euros, al haber vendido cinco series del primer cuatro premio, recaído en el número 93.361.

La alcaldesa de La Luisiana, María del Valle Espinosa, ha celebrado este millón y, en declaraciones a Europa Press, ha expuesto que ha sido vendido en una administración de loterías del número siete de la calle El Greco de La Luisiana, donde han sido vendidas cinco series completas, equivalentes a un millón de euros.

El premio, según sus palabras, ha sido "sorprendente", sobre todo porque haciendo memoria, habría que remontarse a bastantes años atrás para recordar la anterior ocasión en la que la localidad acogió un premio importante del Sorteo Extraordinario de Navidad.

"La administración de lotería está cerca del Ayuntamiento y lo hemos sabido al llegar", ha dicho la alcaldesa, celebrando este "buen pellizquito" del sorteo que ha recaído en La Luisiana, donde este millón de euros está "muy repartido entre familias con necesidades y muy bien acogido", en palabras de la regidora.

Además, el número 86007, premiado con un quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, ha dejado 720.000 euros en el barrio sevillano de Alcosa.

En el centro comercial de Alcosa se han vendido 12 series de este número, a los que se han sumado otros seis décimos (6.000 euros cada uno) en la provincia: uno en Lora del Río, otro en Mairena del Aljarafe, otro en Tocina, otro en Tomares y dos más en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN