El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha detenido a seis personas por su supuesta vinculación con una organización dedicada a la fabricación y distribución de grandes cantidades de tabaco de contrabando en Sevilla y ha intervenido 27 toneladas de tabaco, que supera los dos millones de euros.
La operación, denominada ‘Viking’, se inició en marzo, cuando agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla descubrieron un almacén en la localidad de Salteras, donde se estaban almacenando más de 11.000 kilos de tabaco, así como máquinas y cartonaje para la elaboración de cigarrillos, ha informado en un comunicado.
También localizaron el punto donde se procesaba y envasaba el tabaco, que era transportado en camiones desde diferentes países hasta la provincia de Sevilla.
Este mes de diciembre y fruto de las vigilancias los investigadores vieron una furgoneta que salió del centro de picado y fue interceptada en la localidad malagueña de Benalmádena con 500 kilos de picadura de tabaco.
En el registro del inmueble, decretado por el Juzgado de Instrucción 5 de Sanlúcar la Mayor, se intervinieron más de 13 toneladas de tabaco, así como toda la maquinaria necesaria para su procesamiento, munición de escopeta y diferente documentación. Además, se intervinieron otros 2.500 kilos de tabaco en otra nave utilizada como almacén.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.