El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento plantará árboles en los 209 alcorques vacíos en Cádiz

Se procederá a reponer 150 en el primer trimestre, época propicia, y el resto, durante 2024

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García, con el mapa donde se ubicarán los nuevos árboles. -

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto plantar hasta 209 árboles en los alcorques vacíos de la ciudad.

Cabe recordar que los temporales Aline y Bernard, en octubre, arrancaron hasta 25 ejemplares y el concejal de Parques y Jardines, José Carlos Teruel, anunció que al menos se repondrían 100.

Finalmente, el alcalde, Bruno García, ha anunciado que se plantarán árboles en los 209 alcorques vacíos en la actualidad.

“Es una medida muy positiva porque va a afectar a todos los barrios de la ciudad”, ha indicado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, detallando que los ejemplares pertenecen a 25 especies diferentes. Teruel ha apuntado que, según las características de cada calle, se priorizarán aquellos que den sombra, pero también habrá ornamentales como naranjos.

La actuación comenzará en las próximas semanas dado que el invierno es la época propia para plantarlos, ha agregado. Concretamente, la previsión es que se lleve a cabo la reposición de 150 en el primer trimestre y, el resto, durante 2024.

Asimismo, cuestionado sobre las quejas por las podas, Teruel ha negado que se hayan realizado trabajos de forma extrema y ha defendido la necesidad de actuar para garantizar la seguridad en general, y en los itinerarios escolares en particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN