El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La Catedral, con 20 millones para gastos, el "mayor presupuesto" en años, por las visitas

Se prevén ya partidas para proyectos como el Hospital de los Venerables, del que se hará cargo el arzobispado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Catedral de Sevilla. -

El Cabildo Catedral ha aprobado este pasado viernes en una reunión extraordinaria el "mayor presupuesto de gastos" de los últimos años una vez superada la etapa de la pandemia con un importe que supera para 2024 los 20 millones de euros procedentes en un 98,51% de la visita cultural. En este capítulo, se prevén ya partidas para proyectos como el Hospital de los Venerables, del que se hará cargo el arzobispado.

El aumento en un 30% de las visitas a la Catedral respecto a 2022 ha hecho posible esta previsión de gasto "sin precedente", donde la mayor partida, con un 29,62% irá destinado a la aportación a terceros con casi cinco millones de euros, lo que supone un 43 % más que en 2023. De éste, más del 18,82% irá para la Iglesia Diocesana de Sevilla y el resto a otras instituciones de carácter eclesial y social, según el desglose del Cabildo en una nota de prensa.

Otro 23,56% del presupuesto de gastos irá destinado al mantenimiento y restauraciones del patrimonio, viéndose este presupuesto incrementado en un 60% respecto a 2023, "teniendo presente futuros proyectos como el del Hospital de los Venerables". Como novedad dentro de las partidas presupuestadas para 2024, la Catedral ha resaltado las inversiones en el ámbito de la difusión del patrimonio histórico y sagrado "en el contexto catequético de su misión evangelizadora".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN