El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Pellegrini traslada a los béticos las gracias por su apoyo y desea un "gran año 2024"

El preparador de los verdiblancos le ha dado vacaciones a los suyos hasta el próximo jueves, 28 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Pellegrini. -

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha aprovechado estos días parón en la competición por las fiestas navideñas para agradecer a la afición el "apoyo que ha mantenido permanentemente" con el equipo y también para desear "un gran año 2024".

"Quería mandarle un saludo a todos los aficionados del Betis, primero agradecerles el apoyo que han mantenido permanentemente con nuestro equipo y desearles que tengan unas felices fiestas y un gran año 2024 todos juntos. Un abrazo a todos", resalta el preparador chileno en un mensaje difundido por las redes sociales del club sevillano.

Pellegrini, que cumple su cuarta temporada al frente del banquillo bético después de que en las tres primeras clasificara siempre al equipo para la Liga Europa y que en la segunda de ellas ganara la Copa del Rey, lleva también una buena trayectoria en esta campaña, con el Betis clasificado en séptima posición en LaLiga a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta del torneo.

El preparador de los verdiblancos, que le ha dado vacaciones a los suyos hasta el próximo jueves, 28 de diciembre, fecha en la que se retomará el trabajo para iniciar la preparación el siguiente partido, que disputará en Vigo ante el Celta el miércoles 3 de enero (19.15 horas), correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga.

Pellegrini, pese a todo, tendrá que corregir algunas carencias que ha ofrecido el equipo en esta primera parte del curso, sobre todo en la falta de materializar en gol las ocasiones que se crean ante las porterías adversarias, lo que trajo una gran decepción como la eliminación en la fase de grupos de la Liga Europa y quedar relegado a la Liga Conferencia.

Además, los béticos se llevaron un gran susto en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se midieron en Extremadura al modesto Villanovense y ante el que vieron como a los 88 minutos de juego estaban apeados del torneo con el 1-0 del marcador, aunque en ese minuto llegó el empate y ya en la prolongación el 1-2 definitivo.

Esa falta de gol es la que el propio técnico ha reconocido como problema, lo que se demuestra en que los béticos, de sus últimos siete partidos oficiales, solo ganaron uno, el mencionado de la Copa ante el Villanovense, ya que en este periodo cayó derrotado en los dos europeos -Sparta Praga (1-0) y Rangers de Glasgow (2-3) y empató los cuatro de LaLiga -Almería (0-0), Real Madrid (1-1), Real Sociedad (0-0) y Girona (1-1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN