El tiempo en: Sevilla
Lunes 13/05/2024  

Sevilla

Un alargador en mal estado, posible causa del incendio que arrasó el piso de Sevilla

Una veintena de personas necesitó asistencia sanitaria, de las que seis fueron evacuadas a un hospital, tras producirse un incendio en la pasada madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un cortocircuito provocado por un alargador de corriente en mal estado es la principal causa que se maneja del incendio que la pasada madrugada ha afectado una vivienda de Sevilla, provocando que unas veinte personas tuviesen que ser atendidas, de las que seis fueron evacuadas a un centro hospitalario.

Según han informado Emergencias del Ayuntamiento y el 112, el suceso ha tenido lugar sobre las 3:20 horas, cuando el 112 ha recibido numerosas llamadas en las que se pedía ayuda porque había un incendio en una primera planta de un bloque de pisos situado en la calle Constantina.

Los ciudadanos que llamaron indicaban, además, que había personas atrapadas, por lo que la sala coordinadora informó inmediatamente a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Nacional y Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y al Cecop.

Fuentes de los bomberos y de los servicios sanitarios han confirmado que una veintena de personas tuvo que ser atendida, de las que seis han sido trasladadas al Hospital Virgen Macarena por inhalación de humo.

Los efectivos comprobaron que el incendio se estaba produciendo en una vivienda situada en la primera planta de un bloque de cuatro alturas, y extinguieron el fuego, que se había originado en el salón de la vivienda, afectando al resto de estancias de la misma.

El prolongador de corriente se encontraba cerca del sofá del salón, y que haya sido la causa del fuego se confirmará durante la investigación del siniestro.

Un perro murió en el interior de la vivienda como consecuencia del incendio, que fue localizado debajo de una cama.

En el lugar, los servicios sociales del Ayuntamiento ofrecieron asistencia a la familia afectada, dado que su vivienda quedó inhabitable, rehusando los mismos al contar con recursos familiares, mientras que el resto de vecinos pudo volver a sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN