El próximo 29 de diciembre, en el Cine Cervantes de Sevilla, la productora Mundoficción propone disfrutar de un maratón de ‘enterismo’ con la proyección consecutiva de los títulos ‘El mundo es nuestro’, ‘El mundo es suyo’ y ‘El mundo es vuestro’.
El maratón comenzará a las 17 horas, y por el precio de 20 euros los asistentes podrán disfrutar de las tres películas, además de recibir un DVD firmado, un menú cubo de palomitas y bebida, una Gin Tonic Rives y el encuentro con Alfonso Sánchez y Alberto López, los populares ‘Compadres’, que estarán presentes para saludar a sus numerosos seguidores.
Hace solo unos días, durante la gala de entrega de los 36 Premios Asecan del Cine Andaluz, la red de Cines de Andalucía, en colaboración con la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA), premió a Mundoficción Producciones con el Premio Asecan Industria por su compromiso con la producción de películas con valor de pantalla, pensadas para el disfrute del público desde la comedia, y por su decidida tarea en la promoción de sus historias, con un arraigado componente andaluz y una demostrada preocupación por generar industria audiovisual y riqueza en el territorio.
Desde Sevilla, con Agus Jiménez como productora ejecutiva, Alfonso Sánchez como director y creativo, y Alberto López como pareja artística de Sánchez, Mundoficción ha consolidado un modelo productivo que atesora títulos como ‘El mundo es nuestro’, ‘El mundo es suyo’ ‘El mundo es vuestro’, ‘Para toda la muerte’, 'SuperAgente Makey' o, más recientemente, ‘Sembrando sueños’ que ha dirigido Alfonso Sánchez para Enciende TV; y legiones de seguidores a través de sus formatos televisivos, cinematográficos o escénicos.
SOBRE ALFONSO SÁNCHEZ Y ALBERTO LÓPEZ
Alfonso Sánchez y Alberto López se han convertido en los mejores narradores de la etapa más reciente de nuestro país. Lo han hecho desde la comedia y sobre todo desde la creación de unos personajes arquetípicos a los que el público rápidamente ha identificado. Con ellos han conseguido una enorme aceptación popular plasmada en millones de seguidores. Además representan también la nueva generación que se ha implantado en el audiovisual andaluz y que triunfa a nivel nacional. Pero sobre todo representan el espíritu de trabajo y la fe en sí mismos. Han ido creciendo a base de su propio esfuerzo, sin más ayuda que el creer en lo que hacían. A día de hoy representan una de las parejas más exitosas de nuestro cine.
Todos los trabajos desarrollados por Alfonso Sánchez y su productora Mundoficción son producciones andaluzas tanto en la conformación de los equipos técnicos y humanos como en las historias que cuentan. El publico que ha visto sus películas y cortometrajes en los distintos canales son de un target que va desde menores de edad hasta hombres y mujeres de edad avanzada de diversas clases sociales. El retrato de sus personajes, su forma de hablar, las localizaciones, sus historias....forman ya parte de la realidad andaluza superando la ficción en sí misma. Son reconocidos por el público general pero también por la crítica y actualmente son los artífices de la película española más vista en Amazon Prime: 'El mundo es vuestro'.
SOBRE LA PRODUCTORA
Mundoficción Producciones es una productora andaluza de cine y televisión fundada en el año 2001. Sus producciones han obtenido el respaldo de instituciones, crítica y público, siendo seleccionadas y premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales, siendo su objetivo siempre la creación de contenidos innovadores, de calidad y pensados para el público. En 2014 amplió sus horizontes a las artes escénicas con la producción de la primera adaptación teatral de la obra de Arturo Pérez-Reverte “Patente de Corso”, que contó con 28.768 espectadores.
En 2016 continuó su recorrido teatral con el estreno de la exitosa comedia “Compadres para Siempre” con 39.129 espectadores y en 2018 llevaron a escena los sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero “Ganas de reñir” y “Sangre gorda” bajo la dirección de Arturo Pérez-Reverte y de la mano de Fundación Cajasol. Este montaje se amplió el año pasado con su ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’ que llenó los teatros de distintos puntos del territorio nacional.