El Real Betis ya tiene a su primer refuerzo para el mercado de fichajes de invierno. Se trata de Johnny Cardoso, que este mismo miércoles ha aterrizado en Sevilla para meterse en la dinámica del grupo lo más pronto posible. Este centrocampista será una nueva opción para Manuel Pellegrini en esta posición.
El futbolista llega a Heliópolis a cambio de seis millones de euros. Esa es la cantidad que ha pagado el equipo verdiblanco por el 80% del pase del jugador. Podrá estar disponible para los primeros entrenamientos de Pellegrini una vez se acaben las vacaciones de invierno. Otra vez, Ramón Planes ha hecho los deberes realmente pronto.
Johnny Cardoso es un futbolista que puede jugar de pivote defensivo o un poco más adelantado en el centro del campo. A sus 22 de años, toda su carrera como profesional la ha desempeñado en el Internacional de Porto Alegre, donde ha estado en las últimas cuatro temporadas. Su mejor año ha sido este último, en el que ha disputado un total de 49 partidos. En todos estos encuentros ha anotado dos goles y ha dado tres asistencias. Donde más ha brillado ha sido en la Copa Libertadores, donde ha conseguido llegar con su equipo hasta las semifinales.
La llegada de este futbolista no está relacionada con la situación de Guido Rodríguez. Ambos son jugadores complementarios, por lo que el Real Betis seguirá trabajando en la renovación del argentino. En cualquier caso, Cardoso podrá aportar desde su llegada vista la cantidad de lesiones y de partidos que tiene el equipo.