El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/07/2024  

Sevilla

Blindaje en el Ayuntamiento para Fin de Año y sin alcohol

El dispositivo especial del Ayuntamiento contará con 230 policías, habrá un recinto acotado y no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Flich y Jesús Calleja darán las campanadas desde Sevilla. -
  • Mediaset, con Marta Flich y Jesús Calleja como protagonistas, retransmitirá las campanadas desde la terraza del Ayuntamiento
  • Los Compadres serán los teloneros de lujo antes de las uvas y luego habrá un DJ hasta la una de la noche
  • Habrá un dispositivo especial de limpieza formado por 31 operarios y 12 máquinas, y refuerzo de autobuses de Tussam

El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un dispositivo especial de seguridad de cara a las campanadas de Fin de Año, que este año Mediaset retransmitirá para toda España, de forma que se acotará el recinto más cercano al Ayuntamiento, no se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas al espacio acotado y 230 policías locales velarán por la seguridad durante todo el evento, que contará además con varias actuaciones y conciertos para amenizarlo.

El grupo Mediaset ha apostado, por primera vez, por Sevilla para dar las campanadas, siendo Marta Flich y Jesús Calleja los presentadores encargados de conducir el programa desde la azotea del Ayuntamiento con el fondo de la Avenida de la Constitución y la Giralda.

Así, el Ayuntamiento instalará en la Avenida de la Constitución, junto al arquillo, un escenario con un espacio acotado donde a las 23:00 horas comenzará un acto conducido por Los Compadres, que durará hasta las 23:40 h, hora a la que comenzará el programa especial de las campanadas, cuyo plató estará en la azotea del Ayuntamiento.

Los Compadres, protagonistas de ‘El mundo es nuestro’ o ‘El mundo es suyo’, entre otras obras, se convierten en "anfitriones de esta gran noche". Además, una vez que concluya, el programa especial de Mediaset, a las 00:15 horas habrá un DJ que amenizará la primera noche del año hasta las 01:00 horas.

Todos los asistentes podrán seguir la retransmisión y programa especial desde una gran pantalla que habrá en la Avenida de la Constitución, en la que se verá el reloj del Ayuntamiento.

Para garantizar la seguridad del evento, el Ayuntamiento va a “redoblar esfuerzos para minimizar las incidencias” y ha diseñado junto con un dispositivo que contará con 230 policías locales y un centro de coordinación con todos los servicios de emergencia.

Accesos

El único acceso público se hará por la Avenida de la Constitución a la altura de la calle Alemanes, con cortes de seguridad y vallado a partir de las diez de la noche. Habrá una zona acotada con un vallado abatible y opaco entre el Ayuntamiento y el Banco de España, hasta Telefónica, en el cruce de las calles Joaquín Guichot y Barcelona y en la calle Fernández y González, permitiéndose el tránsito peatonal por las calles Jimios y Felipe Pérez.

Para evitar la concentración de botellones “no se permitirá el acceso con alcohol al recinto acotado. La entrada estará controlada por parte de la Policía y el espacio estará acotado desde las ocho de la tarde”, insisten desde el Ayuntamiento.

Por su parte, habrá un dispositivo especial de limpieza formado por 31 operarios y 12 máquinas, para realizar tareas de limpieza mediantes barridos y baldeos, mientras que se colocarán contenedores en la zona de control y acceso para el depósito de residuos.

En cuanto al dispositivo de movilidad, tanto en Nochevieja como en Año Nuevo, Tussam modifica los horarios de inicio y finalización del servicio. Así, el día 31 de diciembre la finalización del servicio diurno será en torno a las 22:00 horas, funcionando a partir de ese momento el servicio nocturno.

Las ocho líneas nocturnas, entre ellas la A7 que para en la Plaza del Duque, reforzarán su oferta y adelantarán su primera salida desde el interior de la estación de autobuses del Prado de Sebastián a las 22:00 horas, siendo la última a las 5:00 horas. Además del servicio nocturno de las líneas 16 y 29. El día 1 de enero (Año Nuevo) el servicio normal comenzará a las 9:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN