La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres personas por estafar más de 330.000 euros a una persona de avanzada edad mientras se hacían pasar por empleados del hogar.
Los hechos se remontan al pasado octubre de 2020, cuando la mujer contrató a uno de los implicados para el mantenimiento del hogar, que aprovechó el momento y la vulnerabilidad de la víctima para ganarse su confianza y apropiarse, junto a dos personas más, de sus bienes y ahorros, según ha informado la Policía en un comunicado.
Consiguieron convencer a su empleadora para obtener el número PIN de la tarjeta de débito y sustraer el dinero en efectivo de su cuenta bancaria y para cambiar el testamento y nombrar heredero al líder del grupo criminal.
Ante la falta de atención prestada a la víctima, los familiares decidieron interponer una denuncia que permitió a la Policía Nacional comenzar la investigación para averiguar si la mujer estaba siendo víctima de una estafa.
El grupo había conseguido apropiarse de más de 330.000 euros a través de extracciones mensuales de dinero en efectivo y de varios fondos de inversión de la afectada.
El dispositivo ha finalizado con la detención en el distrito de Triana de los autores por la comisión de un delito continuado de hurto, estafa y grupo criminal y la incautación de 4.500 euros en efectivo y ahora se encuentran a disposición de la autoridad judicial.