El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha advertido de que vigilará la recuperación del empleo y la reactivación de la actividad aeroespacial tras materializarse el jueves el cierre de Aernnova, lamentando la liquidación concursal de la compañía, que afecta a 120 personas mediante un ERE extintivo cuyas condiciones habían sido ratificadas previamente en asamblea de trabajadores.
Para el secretario de Organización de la Federación de CCOO de Industria de Andalucía, Juan Antonio Caravaca, “siempre es una mala noticia el cierre de una empresa en un polígono industrial y el despido de su plantilla. Pero es el mejor de los acuerdos posibles teniendo en cuenta la situación de no retorno a la que había llegado la compañía y, además, ha contado con el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras”.
Así, según ha informado el sindicato, la extinción de los contratos se realizará de forma escalonada en el tiempo en un cierre ordenado de la empresa, garantizando la realización de la carga de trabajo comprometida con los clientes.
Las condiciones de salida se estructuran en tres bloques: indemnizaciones cuyas cuantías igualan a las del despido improcedente, plan de rentas para el personal de 58 años o más garantizando la percepción del 65% del salario bruto hasta los 63 años y recolocación en otras empresas del grupo Aernnova subrogándose las condiciones actuales, con una ayuda de 3.000 euros para mudanza.
“Ante la liquidación concursal a la que se ha acogido la empresa por las pérdidas económicas, hay que valorar positivamente el acuerdo alcanzado, pero desde CCOO apostaremos e insistiremos en la reactivación de la actividad aeroespacial en las actuales instalaciones de Aernnova en el polígono industrial Aerópolis, dadas las expectativas de crecimiento del sector, tanto en el ámbito civil como militar, que obligarán a la recuperación del empleo de calidad”, ha concluido CCOO.