El Real Betis disputará este miércoles el último partido de la primera vuelta del campeonato y el primero de este 2024. El conjunto de Manuel Pellegrini viajará hasta Vigo para enfrentarse al Celta, que está viviendo un momento complicado y se encuentra en los puestos de descenso.
El equipo verdiblanco intentará comenzar de mejor forma posible 2024 tras un mes de diciembre que ha sido complicado para la plantilla en cuanto a resultados. Cabe recordar que el Betis es el séptimo clasificado con 28 puntos y el objetivo es asaltar los puestos europeos.
El principal problema para Manuel Pellegrini es que tendrá importantes ausencias entre lesionados y futbolistas internacionales. La Copa África se disputará en este mes de enero y ya son dos los jugadores del Betis que se han marchado. Chadi Riad y Abde han sido seleccionados por Marruecos y ya no están en Sevilla. El que si está es Sabaly, aunque tampoco jugará contra el Celta. El senegalés se marchará el seis de enero pero el técnico lo ha dejado fuera de la convocatoria.
Además, tampoco estarán disponibles Nabil Fekir, Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Marc Bartra y Guido Rodríguez. De cara a este comienzo de año se esperaba que el francoargelino pudiera estar disponible, pero aún no se encuentra el 100%.
El conjunto de Pellegrini tendrá la oportunidad de aprovechar el mal momento que está pasando su rival para llevarse los tres puntos. Si bien la dinámica del Betis este último mes no ha sido la mejor, este miércoles se enfrenta al Celta de Vigo, que está pasando por un momento realmente complicado.
Los de Rafa Benítez se encuentran en los puestos de descenso a la Segunda División. El conjunto celeste es el decimoctavo clasificado en la tabla, a dos puntos de la salvación.
El Celta también cuenta con lesionados para este encuentro. Según ha confirmado el club, no estarán disponibles para este duelo Joseph Aidoo, Carl Starfelt y Mihailo Ristic.
El Real Betis tiene como propósito para este nuevo año repetir la clasificación para las competiciones europeas. El primer paso para lograrlo, es sacar los tres puntos de Balaídos y meterle presión a sus rivales directos en la pelea por los puestos de arriba.