Los sindicatos con representación en la plantilla de la planta de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) han decidido mantener la huelga al no alcanzar un acuerdo con la empresa en la reunión que han mantenido este martes, aunque se han citado de nuevo para el próximo viernes.
En un comunicado, FESMC UGT Sevilla ha informado de que sigue adelante la huelga indefinida en el centro logístico de la citada localidad sevillana, con el objetivo de establecer las bases “para llegar a un salario equiparable, que dignifique y que valore el trabajo realizado por todas las personas del centro”.
Según el secretario general de UGT en Amazon y presidente del comité, Luis Miguel Manzano, no ha habido acuerdo en esta reunión, sobre todo en el primer punto, el económico, que la empresa "ni siquiera se sienta a negociarlo".
El resto de los puntos que llevaron a la convocatoria de huelga, ha añadido, tienen que ver con los incumplimientos del convenio, “y en eso están dispuestos a negociar”, mientras que las peticiones relacionadas con la formación también ha quedado pendiente de negociar.
Ante esta situación, la huelga indefinida sigue adelante “hasta que estén dispuestos a negociar el tema económico y el resto de reivindicaciones”, ha añadido, tras lo que ha indicado que la próxima reunión entre representantes de los trabajadores y trabajadoras y patronal tendrá lugar el próximo viernes.