El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Real Betis cierra la primera vuelta con tres puntos menos que el año pasado

El conjunto verdiblanco ha acumulado 28 puntos en las primeras 19 jornadas de liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Celta - Betis. -
  • El mes de diciembre ha lastrado al equipo de Heliópolis

El Real Betis terminó este miércoles la primera vuelta del campeonato con una derrota contra el Celta de Vigo en Balaídos. El conjunto de Manuel Pellegrini ha acabado las primeras 19 jornadas de la liga con 28 puntos en el casillero y fuera de los puestos europeos.

El año pasado a estas mismas alturas de la temporada, el equipo tenía 31 puntos. Al final de la campaña fue capaz de lograr el objetivo y clasificarse para la Europa League. De hecho, llegó a plantearse la opción de meterse entre los cuatro primeros.

Esta temporada las cosas están siendo más complicadas. El Betis está teniendo muchos problemas para sacar los tres puntos lejos del Benito Villamarín y a estas alturas de la campaña no se encuentra dentro de los puestos europeos. Los de Pellegrini tienen cuatro puntos menos que la Real Sociedad, sexto clasificado, y siete menos que el Athletic, que es el quinto. Los puestos de Champions están a diez puntos.

La dinámica del Betis era positiva hasta el mes de diciembre, en el que el equipo ha dado un paso atrás. A la eliminación de la Europa League le han acompañado malos resultados en la competición doméstica. Lo único postivo es que la plantilla se ha colado en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Aún queda la mitad de la liga pero los hombres de Pellegrini tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren volver a clasificarse para las competiciones europeas vía liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN