El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Sevilla

El Belén a tamaño real de la Fundación Cajasol supera las 200.000 visitas

El acto de clausura ha contado con la entrega a asociaciones y entidades de los juguetes que se repartirán entre menores en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de juguetes en Cajasol. -

La Fundación Cajasol ha clausurado la programación de Navidad, “Los Gozos de Diciembre”, que ha vuelto a destacar como el calendario estrella durante estas fiestas en las diferentes ciudades en las que la entidad tiene sede, con más de 150 actividades de todo tipo desplegadas en Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Jerez, destacando el Belén a tamaño real de la capital hispalense, que ha superado las 200.000 visitas.

Cada día, desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero, las sedes de la Fundación Cajasol reciben a miles de personas que acuden para disfrutar de la Navidad en familia con los conciertos, talleres, cuentacuentos… y el belén de cada una de las ciudades.

Este año, en Sevilla, la novedad más sonada ha sido el belén a tamaño real con más de 500 metros cuadrados y que ha superado las 200.000 visitas. "Miles de personas visitaban el patio de la Fundación Cajasol para disfrutar de esta recreación y conocer los interesantes detalles y anécdotas que se revelaban a lo largo del recorrido", destaca la fundación en una nota.

Otro gran éxito de esta Navidad ha sido el disco de villancicosAsí Canta Nuestra Tierra en Navidad” interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y Laura Gallego, que protagonizó del tradicional concierto de Navidad que agotó las entradas y llenó de música y magia el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Continuando con la tradición de los últimos años, los ingresos generados por este evento se destinaron a la Fundación Alalá, que trabaja para promover la integración de los colectivos más desfavorecidos mediante el arte, la formación y la cultura.

Y, por último, como broche de oro de cada Navidad, la Fundación Cajasol lleva a cabo su tradicional campaña de entrega de juguetes en Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez y Córdoba, con la única intención de que ningún niño se quede sin juguetes en una noche tan especial.

La Fundación Cajasol ha vuelto a poner de manifiesto, tal y como ya adelantó su presidente, Antonio Pulido, en la rueda de prensa con motivo de la presentación de los Gozos, que “para nosotros es muy importante esta programación de Navidad que, cada año, preparamos con tanta ilusión y entusiasmo. Y es que los Gozos de Diciembre se han convertido en una cita ineludible de cada Navidad y nuestro objetivo es intentar hacer la vida un poco más feliz a los que participan en estas actividades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN