El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las carreteras de Sevilla se cobraron la vida de 30 personas, casi la mitad que en 2022

La provincia de Sevilla registró una importante disminución de muertes en las carreteras en 2023, con 30 víctimas, 25 menos que en el año anterior, un 45,5%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un bombero en un accidente de tráfico. -
  • La salida de la vía sigue siendo el tipo de siniestro que más fallecidos, 11 personas, el 36,7% del total de víctimas
  • Dos de cada tres fallecidos se han registrado en siniestros que tienen lugar en vías convencionales
  • No se han registrado peatones fallecidos en vías interurbanas y fueron dos los ciclistas fallecidos, ambos sin casco

Las carreteras de la provincia de Sevilla se llevaron la vida el pasado año de 30 personas en 27 siniestros mortales, lo que representan 25 víctimas menos, un 45,5% menos que en 2022, y 115 personas sufrieron heridas que requirieron su ingreso hospitalario, siendo la mayoría de las víctimas mayores de 45 años y hombres, la mayor parte de los accidentes registrados en vías convencionales y sin ningún peatón fallecido en vías interurbanas pero sí dos ciclistas.

Según el balance provisional del Ministerio del Interior, la siniestralidad a lo largo de 2023 ha disminuido tanto el número de siniestros mortales registrados (19 menos), con un descenso del 41,3%, como el número de fallecidos (25 menos), un 45,5% menos respecto a 2022.

Por tipo de vía, de las 30 personas fallecidas, 19 (63,3%) fallecieron en siniestros que tuvieron lugar en vías convencionales, 18 menos que en 2022, un descenso que también se ha dado en vías de alta capacidad, con 11 víctimas, 7 menos que en 2022.

Así, en 2003 en la provincia, 2 de cada 3 fallecidos se han registrado en siniestros que tienen lugar en vías convencionales.

En cuanto a los tipos de siniestro, la salida de la vía sigue siendo el que más fallecidos registra con 11 personas, el 36,7% del total, pero que se ha reducido en 16 víctimas con respecto a 2022, cuando hubo 27.

También disminuyen en un 42,1% los usuarios vulnerables fallecidos, situándose en 11 fallecidos, 8 menos que en 2022, aunque ese descenso no se ha registrado en los usuarios de motocicleta, repitiendo la misma cifra, 9 fallecidos.

El Ministerio destaca que “en el año 2023 no se han registrado peatones fallecidos en accidentes en vías interurbanas en las carreteras sevillanas”.

También en 2022 se ha registrado un descenso en el número de fallecidos ocupantes de turismos, con 17 fallecidos, diez menos que en 2022.

El perfil de la víctima

Entre los datos ofrecidos también se encuentran las características de las víctimas, concentrando los hombres el 83,3% de las víctimas mortales (25), frente a las mujeres (5) que concentran el 16,7% restante.

Así, la franja de edad que más fallecidos ha registrado es la comprendida entre 45 a 54 años, con un total de 10 fallecidos, mientras que se ha reducido sensiblemente en los grupos con menos de edad. Así, no se han registrado fallecidos en el grupo de 0 a 14 años; entre 15 a 24 años se han registrado 5 fallecidos (4 menos), entre 25 a 34 años han sido 3 (tres menos) y entre 35 a 44 fueron 5 las víctimas mortales (8 menos que en 2022).

Además, el 50% de los fallecidos (15) se registró en día laboral frente al otro 50% (15) tuvieron lugar en jornadas del fin de semana.

De las víctimas mortales, cinco de ellas que viajaban en turismo y furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad y, en el caso de los dos ciclistas fallecidos, ninguno hacían uso del casco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN