El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Intenta atropellar al médico que lo atendió en Urgencias

La titular del juzgado de guardia de Marchena (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos al detenido en Arahal por atentado contra el médico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La titular del juzgado de guardia de Marchena (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos al detenido el pasado sábado tras intentar atropellar a un médico que, minutos antes, le había atendido en el centro de salud de la localidad sevillana de Arahal.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el detenido, que tiene 46 años, es vecino de Marchena, y fue detenido por agentes de la patrulla de la Guardia Civil de Arahal, tras intentar atropellar a un médico que le atendió en el servicio de Urgencias del centro de salud del municipio, donde provocó varios destrozos y mostró siempre una actitud violenta.

En un comunicado, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha informado de que la agresión se produjo el Día de Reyes a las 18:00 horas, cuando los sanitarios del centro fueron alertados por algunos pacientes que acudieron al punto de Urgencias de que una persona que se encontraba en el exterior e inmediaciones del aparcamiento necesitaba ayuda.

Tras salir a socorrerlo y atenderlo de forma inmediata en el interior del centro de salud, inició una actitud violenta arrojándole una botella de agua al médico y ensañándose contra el mobiliario, paredes y ventanas hasta abandonar el edificio.

El médico se interesó por él y salió a la puerta de Urgencias, donde sufrió un intento de atropello por el propio agresor, que se empotró en las columnas del edificio.

Este centro activó el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones del Servicio Andaluz de Salud tras detectar este episodio de violencia en sus instalaciones, acudiendo efectivos de la Guardia Civil que detuvieron al agresor.

El profesional ha recibido el apoyo desde la dirección del centro de salud como también asistencia jurídica, ambos integrados en el programa especial de acompañamiento, asesoramiento y apoyo al profesional afectado que contempla este plan.

Por su parte, el equipo directivo de este área sanitaria y los profesionales de este centro desean mostrar su apoyo al profesional afectado, “víctima de este denigrante episodio en el ejercicio de su labor”, condenando cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN