El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  

Sevilla

La Asociación de Comerciantes Calle Feria apuesta por los influencers

La Asociación de Comerciantes y Pymes Calle Feria va a poner en marcha un original proyecto: ‘Influencia joven para el comercio local Influmarketing’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Va a ejecutar un proyecto de impulso del comercio de cercanía a través de personas influyentes en redes sociales
  • La iniciativa pretende animar a las compras en los establecimientos de la calle, especialmente a los más jóvenes
  • Cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

La Asociación de Comerciantes y Pymes Calle Feria, de Sevilla, va a poner en marcha un original proyecto denominado ‘Influencia joven para el comercio local Influmarketing’, con el que pretende impulsar el comercio en la zona a través de influencers que animen a los jóvenes a adquirir hábitos de consumo en el comercio de cercanía. Para ello, va a utilizar el marketing de influencia, mediante el cual personas influyentes en redes sociales transmitirán mensajes concretos destinados a implementar las ventas de los establecimientos de esta calle comercial sevillana. En este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El análisis que hace la Asociación de Comerciantes Calle Feria es que el sector precisa de modernización y digitalización para atraer nueva clientela y está constatado que las recomendaciones de los influencers estimulan a la compra de las marcas que representan en un porcentaje que ronda el 52% de los internautas. De esta forma, pretende llegar a una población joven que se sienta animada a realizar sus compras en los comercios de esta céntrica vía de la capital andaluza.

A través de la propuesta, se pretende cubrir objetivos principales de apoyo al comercio de cercanía, con el añadido de la formación e información en materia de soluciones digitales. Entre las finalidades, destacan impulsar la digitalización en el sector comercial; mejorar las funcionalidades, incorporando técnicas de marketing que mejoren la relación con clientes y formas de venta; diseñar una publicidad, comunicación y visibilidad en diferentes medios o soportes digitales mediante la utilización de nuevas tecnologías; crear y fortalecer las redes de intercambio y cooperación; y revitalizar las áreas comerciales.

Las actividades previstas comenzarán con la promoción del comercio de cercanía mediante la grabación y edición de una veintena de videos de presentación de los asociados de la entidad.

Posteriormente, se contactará con nano y microinfluencers participantes en el proyecto, para poner en valor el producto de los comercios de la calle Feria. La creación de branding específico y de contenidos complementarios contribuirá, asimismo, a potenciar las acciones del programa. La emisión y divulgación de los videos y otros contenidos en redes sociales será el pilar definitivo de esta iniciativa, con una campaña de marketing digital con la que, además, se pretende modernizar el sector de la zona comercial de la calle Feria, a través del conocimiento de sus necesidades reales y la puesta a su servicio de herramientas que informen y profundicen en la modernización digital, con conceptos sostenibles y modernos.

Con la colaboración de micro y nanoinfluencers, afirma la entidad, “se consigue el fomento y la puesta en común del conocimiento, la innovación y la digitalización de la zona, para que, mediante la sensibilización sobre la transformación digital se pueda mejorar la orientación al mercado y aumentar la competitividad, manteniendo la importancia del comercio en los barrios y fomentando la consolidación de estos negocios”.

Se quiere llegar especialmente al cliente más joven, que “recibirá la recomendación de compra en los comercios de la calle y que conocerán mucho mejor esta fórmula de consumo que beneficia a la sociedad del entorno, gracias al servicio de calidad y a nuevas experiencias de compras”, afirma la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN